Empresas

KIA Motors llegará a Coahuila

El gobierno de Monclova, Coahuila, dio a conocer que el gobernador realizará en abril una gira de trabajo por Corea del Sur, donde se concretará la llegada de la armadora KIA Motors a suelo de ese estado norteño.
Magda Guardiola/ Corresponsal
25 marzo 2015 21:9 Última actualización 25 marzo 2015 21:11
Kia

Plantas: 4 en Corea del Sur, y otras cuatro en Eslovaquia, China, Vietnam y Estados Unidos

SALTILLO.- La llegada de KIA Motors a Nuevo León comienza a ser benéfica para Coahuila, ya que en abril el ayuntamiento de Monclova concretará la llegada de una proveedora que ofrecerá la creación de mil 500 nuevas fuentes de empleo para la ciudad y los municipios circunvecinos.

El interés de la proveedora asiática, de la cual no fue revelado el nombre, surge de la última visita que una delegación de autoridades coahuilenses hizo en febrero pasado para promocionar la entidad como sitio ancla para empresas de diferentes ramos.

Gerardo García Castillo, alcalde de Monclova, dijo que será en la siguiente gira al continente asiático, planeada para abril próximo, con motivo del Auto Show en Corea, donde se concluyan los trámites para que la empresa arribe al norponiente del municipio.

"Su interés de invertir en Monclova es del 100 por ciento y la invitación del gobernador a su servidor para que lo acompañe en la siguiente gira de trabajo que es ya en abril, es para concretar la inversión que esta apalabrada".

La atracción de proveedoras a la región centro de Coahuila busca consolidar la zona como un clúster automotriz alterno al que recién arranca Nuevo León en Escobedo con la llegada de la armadora KIA.


Coahuila ofrece las comunidades de Monclova y Piedras Negras como sedes por su cercanía con el vecino estado y su fácil salida a Estados Unidos y Canadá.