Empresas

Kia Motors construirá su primera planta en India

La fabricante de automóviles ensamblará en India y de esa manera pone pie por primera vez en el quinto mercado de vehículos más grande del mundo. La planta estará lista en 2019 y producirá unos 300 mil vehículos al año.
AP
27 abril 2017 8:54 Última actualización 27 abril 2017 8:56
Kia Motors construirá su primera planta en India

Hyundai fabrica 650 mil vehículos al año en India, pero Kia no tiene su propia línea de producción en el país. (AP)

SEÚL.- La fabricante de automóviles Kia Motors Co. construirá una planta ensambladora en India a un costo de mil 100 millones de dólares, poniendo un pie por primera vez en el quinto mercado de vehículos más grande del mundo, anunció la empresa el jueves.

La instalación, en el estado de Andhra Pradesh en el sudeste de India, estará lista para 2019 y producirá unos 300.000 vehículos al año, informó la empresa en un comunicado.

La fabricante de los sedanes Optima sopesa el ensamblaje de carros pequeños y camionetas para el mercado indio.

Kia y su filial Hyundai Motor Group componen el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo. Hyundai fabrica 650 mil vehículos al año en India, pero Kia no tiene su propia línea de producción en el país y no podía incursionar en ese mercado debido a los altos aranceles.

Muchas empresas surcoreanas están trasladando sus operaciones al exterior para reducir costos y evitar conflictos laborales. La nueva fábrica aumentará de 55 por ciento a casi 60 por ciento la producción de Kia en el extranjero.