Empresas

Kia instala prensa de estampado de alta velocidad en Nuevo León

El nuevo equipo de la firma surcoreana requirió una inversión de 75 millones de dólares y será instalado en la nave de estampado del complejo automotriz de Nuevo León, en un periodo de dos meses. 
Redacción
20 julio 2015 11:45 Última actualización 20 julio 2015 11:45
Kia Motors

(Bloomberg)

Kia Motors instaló en Nuevo León una prensa de estampado de alta velocidad, la maquinaria más grande y con mayor tecnología en dicha planta de producción.

La nueva prensa será utilizada en la fabricación de la carrocería de los 300 mil automóviles que se producirán anualmente.

En un comunicado, la empresa dijo que el equipo requirió una inversión de 75 millones de dólares y será instalado en la nave de estampado del complejo automotriz en un periodo de alrededor de 2 meses.

Con una altura de 18 metros y un peso total de 5 mil 400 toneladas, la prensa dará forma de manera automática a los vehículos que se producirán en la planta.

“Estamos muy orgullosos de recibir equipo de esta naturaleza, que es la más moderna que ha fabricado la empresa Rotem hasta el momento y que será el corazón de Kia Motors en la planta”, celebró Seong-Bae Kim, presidente de la empresa en México.

En el proceso de estampado se utilizarán siete nuevas tecnologías patentes que asegurarán la alta calidad en el diseño de los automóviles producidos en México. Para la operación de esta infraestructura se llevó a cabo un proceso de capacitación en Estados Unidos y Corea en la que participaron diversos técnicos e inspectores de calidad.

Kia Motors invirtió mil millones de dólares para construir la planta de Nuevo León, la cual será la primera de la empresa en América Latina y cuyo tiempo de construcción romperá récord en la historia de la industria automotriz.

La planta tendrá una capacidad de producción de 300 mil unidades anuales, de las cuales 20 por ciento abastecerá al mercado interno mexicano y 80 por ciento se destinará a exportación para Norte y Sudamérica.