Empresas

KIA Forte, entre los 5 autos más exportados

El modelo Forte de KIA logró colarse entre los cinco vehículos más exportados, revelan datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz. La firma coreana estima que su planta tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades.
Axel Sánchez
16 octubre 2016 20:23 Última actualización 17 octubre 2016 5:0
Europa Occidental, Corea del Sur y China representan los mercados más importantes para la automotriz de origen asiático. (Tomada de kiamotorsmexico)

Europa Occidental, Corea del Sur y China representan los mercados más importantes para la automotriz de origen asiático. (Tomada de kiamotorsmexico)

A tan sólo cinco meses de empezar a fabricarse en México, el modelo Forte de KIA logró colarse entre los cinco vehículos más exportados, revelan datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Desde que inició su producción en Pesquería, Nuevo León, se armaron 59 mil 179 unidades, de las cuales, 48 mil 562 son enviadas a Estados Unidos y otras naciones de Latinoamérica.

La firma coreana estima que su planta tendrá una capacidad de producción anual de 300 mil unidades, de las cuales, 20 por ciento se quedará en el mercado mexicano y 80 por ciento se destinará al norte y sur de América.

“La planta de KIA Motors México será la base de la exportación para el mercado americano, pues 80 por ciento de su producción se destinará a 80 países”, dijo en una entrevista reciente Horacio Chávez, managing director de KIA Motors.

La compañía anunció que sus ventas globales en septiembre de 2016 (incluyendo exportaciones, ventas domésticas y de plantas en el extranjero) para vehículos de pasajeros y comerciales sumaron un total de 252 mil 586 unidades. Este número representa un crecimiento de 3.5 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

De manera acumulada, durante los primeros nueve meses del 2016, el volumen de ventas globales de KIA alcanzó los 2 millones 190 mil 700 vehículos, un incremento de 3.1 por ciento, respecto al mismo lapso del año anterior.

El vehículo de KIA con mejores ventas en el extranjero durante septiembre de 2016 fue el Sportage al lograr colocar 42 mil 864 autos. El modelo Rio fue el segundo más comercializado, con 39 mil 215 unidades; mientras que el Forte se ubicó en tercer sitio con 36 mil 92 coches.

Europa Occidental, Corea del Sur y China representan los mercados más importantes para la automotriz de origen asiático.