Empresas

Kia estrena tercera   concesionaria en Mérida

Con una inversión de 80 millones de pesos, el Grupo DC estableció la tercera agencia de la firma coreana y la más grande en el país
Corresponsal Yoisi Moguel
06 julio 2017 19:49 Última actualización 06 julio 2017 19:49
KIA

KIA

MÉRIDA, Yuc.- Para consolidar su presencia en la Península de Yucatán, el Grupo DC, concesionaria de la firma automotriz Kia, invirtió 80 millones de pesos para poner en servicio en Mérida, su tercera agencia de la firma coreana y la más grande en el país, que generará más de 500 empleos directos e indirectos.

El director General del Grupo DC, Guillermo Díaz Mier y Terán, destacó que esta nueva unidad se suma a las dos que tienen en Campeche y Quintana Roo, con lo que se consolidan en la esta región del país, y siendo el grupo automotor más grande de la Península de Yucatán.

El grupo empresarial DC, precisó, actualmente tiene su presencia en el sureste, con cerca de 20 agencias de distintas marcas del sector automotriz, siendo una plataforma de productividad y un importante generador de derrama económica para la región.

Con esta nueva inversión, dijo, "seguiremos llevando el liderazgo que empezó hace mucho tiempo en el ramo automotriz, ya que actualmente Grupo DC cuenta con cerca de 20 agencias de autos en el sureste de las marcas Chevrolet, Honda, Buick, GMC, Acura y Baic".

Respecto a la marca Kia, Díaz Mier y Terán resaltó que la marca coreana tiene más de 70 años en ese país y dos años de presencia en México, con 73 distribuidoras.

Por su parte, el secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, detalló que la nueva agencia Kia se suma a las firmas que con valor y compromiso contribuyen a posicionar al estado en los primeros lugares de crecimiento en el país y que lo proyectan no sólo a nivel nacional, sino mundial.