Empresas

KIA destinará 20% de producción a México

La nueva planta que construirá KIA en Nuevo León tendrá una capacidad de ensamblaje de 300 mil unidades del modelo Forte, de los cuales se espera que 20% sea para el mercado mexicano, dijo Horacio Chávez, director general de la compañía en el país.
Axel Sánchez
20 abril 2015 19:11 Última actualización 21 abril 2015 4:55
KIA Forte

La firma ofrecerá una garantía de 7 años en sus autos en México. (Facebook KIA)

La coreana KIA destinará 20 por ciento de la producción de su nueva planta de Nuevo León al mercado mexicano, dijo Horacio Chávez, director general de la compañía en el país.

“Esta será la planta más grande de KIA en el mundo, con una capacidad de ensamblaje de 300 mil unidades y en ella, se producirá el modelo Forte. Se espera que 20 por ciento de la capacidad sea para el mercado mexicano”, indicó en entrevista con El Financiero.

El ejecutivo expresó su confianza en el gobierno mexicano y los recortes al gasto que está realizando para mantener estable a la economía local, puesto que tienen una visión de largo plazo para producir y vender autos en el país.

El lanzamiento comercial de KIA en México será el 1 de julio próximo, por lo que a partir del 17 de abril arrancó con las primeras pruebas de manejo de los tres modelos que se venderán (el compacto Forte, el SUV pequeño Sportage y el SUV mediano Sorento), mediante una gira itinerante que incluirá 10 ciudades durante tres meses.

Primero estuvo presente en Naucalpan, Estado de México, pero en las siguientes semanas visitará Chihuahua, Monterrey, San Luis Potosí, Guadalajara, Villa Hermosa, Mérida, Querétaro, Toluca y Puebla, antes de regresar al Distrito Federal.

“El mercado mexicano es muy estable con crecimientos de doble dígito (en ventas) en el primer trimestre. Para ganar posición ofreceremos el costo de mantenimiento más competitivo del mercado, además de una garantía de 7 años o 150 mil kilómetros”,destacó Chávez.