KIA desarrollará sistema de recarga inalámbrica para autos eléctricos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

KIA desarrollará sistema de recarga inalámbrica para autos eléctricos

COMPARTIR

···
Empresas

KIA desarrollará sistema de recarga inalámbrica para autos eléctricos

Hyundai-KIA America Technical Center y Mojo Mobility desarrollarán un sistema capaz de cargar de manera rápida y eficiente un vehículo eléctrico vía inalámbrica.

Notimex
19/08/2015

Hyundai-KIA America Technical Center y Mojo Mobility han sido galardonados con un financiamiento para desarrollar un sistema capaz de cargar de manera rápida y eficiente un vehículo eléctrico vía inalámbrica.

El reciente lanzamiento de KIA Soul EV 2015, el primer vehículo eléctrico de KIA Motors en el mercado estadunidense, refleja el aumento por la demanda de la movilidad eléctrica, por lo que esta innovadora tecnología de de carga inalámbrica es única en su tipo, de acuerdo con un comunicado de la firma automotriz.

“Estamos encantados de asociarnos con KIA y el Departamento de Energía de Estados Unidos para traer nuestros innovadores sistemas de carga inalámbrica de posición libre, pues permiten una mayor flexibilidad para la alineación del KIA Soul EV”, mencionó el CEO y fundador de Mojo Movilidad, Afshin Patrov.

Durante una primera fase, esta alianza desarrolló un sistema de transferencia de energía inalámbrica capaz de pasar más de 10 kw al vehículo para una carga más rápida.

No obstante, en la segunda fase se integró un sistema compacto optimizado para el Soul EV que busca demostrar su funcionamiento completo, en tanto que la fase final pondrá a prueba la durabilidad, interoperabilidad, seguridad y rendimiento de los sistemas, concluyó.

,,