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KIA busca ampliar ventas con financiamiento

KIA Financial buscará mantenerse como una de las financieras de marcas automotrices con la tasa de interés más baja del mercado para tener preferencia de los clientes.

La automotriz KIA quiere incrementar de 45 a 50 por ciento la participación de autos colocados a crédito sobre la comercialización total de vehículos de la marca, con la finalidad de seguir elevando sus ventas en el país.

En conferencia, Jorge Ramírez, director de KIA Financial, dijo que ellos buscarán mantenerse como una de las financieras de marcas automotrices con la tasa de interés más baja del mercado para tener preferencia de los clientes.

"Nosotros no apostamos a elevar nuestra tasa de interés, nuestra apuesta es hacia una mayor diversificación de productos que nos permitan captar al mayor número de clientes", expresó.


Entre enero y octubre de este año lograron otorgar 30 mil 343 contratos de financiamiento automotriz, lo que significa una penetración de 43 por ciento sobre las ventas totales de KIA en México.

De esta cantidad, 92.4 por ciento son planes de financiamiento tradicionales, mientras que el resto son sus nuevos programas como productos para personas que no pueden comprobar ingresos o estudiantes universitarios.

KIA comercializó en los primeros diez meses del año 70 mil 818 autos en México, un aumento de casi 52 por ciento comparado con el mismo lapso de 2016.

Horacio Chávez, director general de la firma, prevé que puedan terminar el año con alrededor de 80 mil unidades comercializadas en el país, de los cuales 45 por ciento sea con un crédito de su propia financiera.

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