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KIA alista precios especiales para
su llegada a México

Este martes KIA dará a conocer los precios de los autos de los segmentos compacto y SUV que venderá en México a partir de julio, costos que a decir de especialistas y directivos de agencias estarán por debajo de otras marcas.
Axel Sánchez
08 junio 2015 19:45 Última actualización 09 junio 2015 4:55
Kia Motors

Los precios que se ofrecen en Estados Unidos no necesariamente serán los que aplique KIA en México. (Bloomberg)

La marca surcoreana KIA dará a conocer este martes los precios de los autos que venderá en México. Especialistas y directivos de agencias coincidieron que en los segmentos donde compiten prácticamente todas las marcas internacionales, los de KIA estarán por debajo del mercado.

“KIA está preparando un lanzamiento importante y con precios que competirán fuerte en sus segmentos en el mercado mexicano”, dijo Fernando Enciso Pérez, director general de la División Automotriz de Grupo Autofin México en platica previa con medios.

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Forte

El modelo Forte de KIA tiene un precio en Estados Unidos de 15 mil 890 dólares (unos 247 mil pesos al tipo de cambio actual), lo cual está ligeramente por encima de los que ofrecen sus competidores más cercanos en México, como el Nissan Sentra (226 mil 500 pesos) o el Volkswagen Jetta (229 mil 900 pesos). Sin embargo, se prevé que la surcoreana sea más agresiva en su estrategia y busque poner este modelo a un precio competitivo.

KIA Forte
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SUV Sportage

En tanto, la SUV de KIA, Sportage, se vende en la Unión Americana en 21 mil 900 dólares (340 mil 379 pesos), también ligeramente por encima del valor de un Nissan Xtrail (322 mil 900 pesos) o una Honda CR-V (de 330 mil 900 pesos). 

SUV Sportage
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SUV Sorento

No obstante, el modelo Sorento de KIA es más barato que su competencia en México; cuesta 24 mil 900 dólares (387 mil pesos), mientras que el Ford Edge alcanza un precio de 474 mil pesos.

Kia Sorento

Los precios que se ofrecen en Estados Unidos no necesariamente serán los que aplique KIA en México, incluso, pueden ser menores.

Cristina Mendoza, directora de marketing de KIA Motors, ha dicho que México es una plaza favorable para comercializar automotores y que en el mediano plazo irán por 5 por ciento del mercado.

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