Empresas

KIA abre puertas a legisladores federales

Un grupo de diputados federales panistas por Nuevo León visitaron las instalaciones de KIA en Pesquería, en donde fueron recibidos por el presidente de la automotriz en México, Seong Bae Kim, quien señaló que las puertas están abiertas a los legisladores de los tres niveles.
Sonia Coronado
08 abril 2016 20:27 Última actualización 08 abril 2016 20:28
KIA

KIA (Cortesía)

A menos de un mes de que KIA inicie la producción masiva de automóviles y en el momento más álgido de las negociaciones entre la armadora y el gobierno estatal, un grupo de diputados federales panistas por Nuevo León, realizaron una visita a las instalaciones del complejo industrial en Pesquería.

Los legisladores fueron recibidos por el presidente de KIA en México, Seong Bae Kim, quien les habló sobre los avances de la planta de la armadora en Pesquería.

A través de un comunicado, la armadora dijo que dicha visita se realizó a petición del grupo de legisladores y que la compañía está abierta a todos los diputados del país.

“Respondiendo a una petición de diferentes legisladores federales, KIA Motors México recibió a diversos diputados federales en sus instalaciones de Pesquería Nuevo León.

“KIA Motors destaca que sus puertas están abiertas para más legisladores de los tres niveles en México para conocer de primera mano el alcance, beneficio y en este caso necesidades urgentes de infraestructura”, dijo.

EL FINANCIERO publicó hoy que el Pleno de la Cámara de Diputados exhortó al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, resolver la problemática del incumplimiento del convenio firmado entre el gobierno estatal (durante la gestión de Rodrigo Medina) y la compañía KIA Motors.

En un Punto de Acuerdo, avalado por mayoría y en votación económica, destaca en sus consideraciones que “el panorama económico de la industria automotriz, favorable para el país, parece no quedarle claro al actual gobernador”.

Señala que “en ocho meses de su administración, el mandatario ha sido incapaz de resolver un problema que aparentemente es local, pero que tiene repercusiones de índole nacional e internacional”.