Empresas
reflector

Ken sigue los pasos de Barbie... cambia de look

Mattel está lanzando 15 nuevos estilos de Ken, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día.
Agencias
20 junio 2017 18:55 Última actualización 20 junio 2017 19:12
El cambio de look es develado 18 meses después de la nueva imagen de Barbie. (AP)

El cambio de look es develado 18 meses después de la nueva imagen de Barbie. (AP)

Ken, el prototipo del hombre estadounidense y musculoso de mandíbula cuadrada y jopo abundante, tiene nuevo look. El icónico novio de Barbie viene ahora con tres cuerpos diferentes y con moñito, trenzas africanas o lentes hipster de gruesa armazón negra.

Los tiempos cambian, y el fabricante de Barbie, el gigante Mattel, intenta ponerse a tono para estimular las ventas, que están en declive.

El cambio de look es develado 18 meses después de la nueva imagen de Barbie, estereotipo de la belleza estadounidense con sus senos prominentes, cintura minúscula y larga cabellera rubia. Barbie viene ahora con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, pequeña y curvilínea.

1
  

  

Ken look

Ken también vendrá ahora en tres variantes: "robusto", "delgado" y "original", en siete colores de piel, ocho colores de cabello y nueve estilos de peinado, 56 años después de su primera salida a la venta en el mercado.

Los muñecos amplían la línea Fashionista de Barbie, que ahora ofrece 40 muñecas con siete tipos de cuerpo, 11 tonos de piel y 28 estilos de cabello, dijo la compañía.

"Estamos redefiniendo lo que una muñeca Barbie o Ken representa para esta generación", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerenta general de Barbie.

1
  

  

Ken look

"Modificar a Ken fue una evolución natural para la marca y permite a las chicas personalizar aún más el rol que quieren que él juegue en el mundo de Barbie", agregó.

El vestuario de Ken también ha sido modernizado, y va desde un traje sport a ropa atlética, pasando por camisas de leñador al mejor estilo hipster, shorts de jean o jeans ajustados.

El anuncio de Mattel de la nueva Barbie curvilínea en enero de 2016 fue recibido como un reconocimiento, aunque tardío, de que las mujeres vienen en todas las formas y tamaños.

Todas las notas EMPRESAS
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año