Empresas
reflector

Ken sigue los pasos de Barbie... cambia de look

Mattel está lanzando 15 nuevos estilos de Ken, como nuevos colores de piel, tipos de cuerpo y cortes de cabello. El cambio de imagen es parte del plan de la empresa para hacer sus muñecos más diversos y atraer a los niños de hoy en día.
Agencias
20 junio 2017 18:55 Última actualización 20 junio 2017 19:12
El cambio de look es develado 18 meses después de la nueva imagen de Barbie. (AP)

El cambio de look es develado 18 meses después de la nueva imagen de Barbie. (AP)

Ken, el prototipo del hombre estadounidense y musculoso de mandíbula cuadrada y jopo abundante, tiene nuevo look. El icónico novio de Barbie viene ahora con tres cuerpos diferentes y con moñito, trenzas africanas o lentes hipster de gruesa armazón negra.

Los tiempos cambian, y el fabricante de Barbie, el gigante Mattel, intenta ponerse a tono para estimular las ventas, que están en declive.

El cambio de look es develado 18 meses después de la nueva imagen de Barbie, estereotipo de la belleza estadounidense con sus senos prominentes, cintura minúscula y larga cabellera rubia. Barbie viene ahora con tres nuevos tipos de cuerpo: alta, pequeña y curvilínea.

1
  

  

Ken look

Ken también vendrá ahora en tres variantes: "robusto", "delgado" y "original", en siete colores de piel, ocho colores de cabello y nueve estilos de peinado, 56 años después de su primera salida a la venta en el mercado.

Los muñecos amplían la línea Fashionista de Barbie, que ahora ofrece 40 muñecas con siete tipos de cuerpo, 11 tonos de piel y 28 estilos de cabello, dijo la compañía.

"Estamos redefiniendo lo que una muñeca Barbie o Ken representa para esta generación", dijo Lisa McKnight, vicepresidenta senior y gerenta general de Barbie.

1
  

  

Ken look

"Modificar a Ken fue una evolución natural para la marca y permite a las chicas personalizar aún más el rol que quieren que él juegue en el mundo de Barbie", agregó.

El vestuario de Ken también ha sido modernizado, y va desde un traje sport a ropa atlética, pasando por camisas de leñador al mejor estilo hipster, shorts de jean o jeans ajustados.

El anuncio de Mattel de la nueva Barbie curvilínea en enero de 2016 fue recibido como un reconocimiento, aunque tardío, de que las mujeres vienen en todas las formas y tamaños.

Todas las notas EMPRESAS
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Sign up for free