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Kellogg’s reconoce caída en ventas por impuestos

Pese a la afectación por los nuevos impuestos, Kellog's buscará seguir creciendo en el país, pues México es un importante mercado para la marca, en donde el consumo per cápita de cereales preparados es de 1.7 kilos anuales, muy por debajo de países como Estados Unidos.
Ivette Tejeda
03 julio 2014 21:30 Última actualización 04 julio 2014 5:0
Kellog´s

(Tomada de http://pressoffice.kelloggs.co.uk/)

El impuesto especial de 8 por ciento a productos con alto contenido calórico, que entró en vigor el primer día del 2014, afectó las ventas de Kellogg’s, la principal empresa de cereales preparados en México.

“La categoría de cereales en términos generales ha tenido una afectación en lo que va del año” reconoció Roberto Fraga, director de Comunicación Externa para Latinoamérica de la empresa, sin dar más detalles.

Según datos de la firma de medición de mercados Nielsen, la categoría de cereales preparados registró una caída de 9.2 por ciento en ventas de enero a junio del 2014, descontando el efecto del impuesto, mientras que en volumen, medido en kilos, la reducción fue de 8.4 por ciento.

La categoría de cereales preparados en México, cuyo valor ronda los 687 millones de dólares, ha tenido cambios provocados por los nuevos hábitos de los consumidores, quienes prefieren productos más saludables.

Los ingresos de Kellogg’s en México representan cerca del 50 por ciento del total del grupo en la región de Latinoamérica, por lo cual es un mercado prioritario para la compañía. Fraga dijo que pese a los nuevos impuestos buscarán seguir creciendo en el país, pues ven un gran potencial del mercado.

Expuso que en México el consumo per cápita de cereales preparados es de 1.7 kilos anuales, muy por debajo de países como Estados Unidos, donde se acerca a los 5 kilos al año.

La empresa multinacional renovó la imagen de Melvin, el personaje principal de sus cereales infantiles Choco Krispis, su producto insignia infantil en México.