Empresas

Kellogg’s invertirá
700 mdp en México
hacia el 2017

Kellogg’s invertirá 700 millones de pesos en México hacia 2017, principalmente en Querétaro, donde tienen una de sus plantas de cereales más grandes del mundo. Hacia finales de 2014, lanzará un nuevo producto dentro del mercado saludable. 
Axel Sánchez y Dainzú Patiño
27 octubre 2014 20:56 Última actualización 27 octubre 2014 20:56
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

La empresa de cereales Kellogg’s invertirá 700 millones de pesos en México en los próximos tres años como parte de su programa de sustentabilidad, productividad, innovación y promoción de estilos de vida saludable, anunció Alberto Raich, presidente de la compañía en el país.

En conferencia de prensa en la XII Cumbre de Negocios, explicó que esto será en mayor parte dentro del estado de Querétaro, donde tienen una de sus plantas de cereales más grandes del mundo, además de sus oficinas principales en América Latina.

“La planta instalada en Querétaro desde hace 40 años es un referente global de productividad y uso apropiado de los recursos para la compañía”, señaló.

Sobre lanzamiento de nuevos productos, Roberto Fraga, director de Comunicación de Kellogg’s, dijo a El Financiero que se realizará la presentación de uno nuevo antes de que termine el año, el cual es para atender el ‘mercado saludable’.

Kellogg Company es el líder mundial en la producción de cereales y una compañía líder en la producción de snacks y productos congelados, que produce en 17 países y comercializa en más de 180 países. 

La categoría de cereales preparados en México, cuyo valor ronda los 687 millones de dólares, ha tenido cambios provocados por los nuevos hábitos de los consumidores, quienes prefieren productos más saludables.

Los ingresos de Kellogg’s en México representan cerca del 50 por ciento del total del grupo en la región de Latinoamérica, por lo cual es un mercado prioritario para la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Delta donará 1 millón de dólares para atender a los afectados por el sismo
Reabren NH de la Ciudad de México tras sismo
Tras sismo, Acapulco dará transporte y alojamiento gratis a rescatistas
5 cosas que debes hacer para crecer tu negocio en la industria de la salud
Chevron abre segunda estación en Sonora
Dinero para reconstruir la CDMX será administrado en fideicomiso
Sismo ‘tiraría’ precios de la vivienda hasta 30%
Volvo fabricará su vehículo todoterreno en EU
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
TLCAN da esperanza a trabajadores de GM en huelga en Canadá
Las firmas que se unen a la causa, donan más de 6 mdd tras terremoto
Carreteras tendrían más daños tras sismos
98% de las redes telecom funcionan tras sismo
José Bastón deja la presidencia internacional de Televisa
Telcel mantiene llamadas, mensajes e internet gratis hasta 24 de septiembre
Ocesa asegura que inmuebles están aptos para operar tras sismo
13 tiendas resultaron dañas por sismo: ANTAD
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
En este municipio un ‘depa’ es más caro que en la Condesa
Cementera Cruz Azul recauda apoyo para Oaxaca, Chiapas y CDMX
Acapulco dará hasta 50% de descuento para atraer turismo tras sismo
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Empresa indemnizará a afectados por accidente en Fukushima
Avance de 50% en ampliación de aeropuerto de SLP