Empresas

Kellogg’s invertirá
700 mdp en México
hacia el 2017

Kellogg’s invertirá 700 millones de pesos en México hacia 2017, principalmente en Querétaro, donde tienen una de sus plantas de cereales más grandes del mundo. Hacia finales de 2014, lanzará un nuevo producto dentro del mercado saludable. 
Axel Sánchez y Dainzú Patiño
27 octubre 2014 20:56 Última actualización 27 octubre 2014 20:56
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

La empresa de cereales Kellogg’s invertirá 700 millones de pesos en México en los próximos tres años como parte de su programa de sustentabilidad, productividad, innovación y promoción de estilos de vida saludable, anunció Alberto Raich, presidente de la compañía en el país.

En conferencia de prensa en la XII Cumbre de Negocios, explicó que esto será en mayor parte dentro del estado de Querétaro, donde tienen una de sus plantas de cereales más grandes del mundo, además de sus oficinas principales en América Latina.

“La planta instalada en Querétaro desde hace 40 años es un referente global de productividad y uso apropiado de los recursos para la compañía”, señaló.

Sobre lanzamiento de nuevos productos, Roberto Fraga, director de Comunicación de Kellogg’s, dijo a El Financiero que se realizará la presentación de uno nuevo antes de que termine el año, el cual es para atender el ‘mercado saludable’.

Kellogg Company es el líder mundial en la producción de cereales y una compañía líder en la producción de snacks y productos congelados, que produce en 17 países y comercializa en más de 180 países. 

La categoría de cereales preparados en México, cuyo valor ronda los 687 millones de dólares, ha tenido cambios provocados por los nuevos hábitos de los consumidores, quienes prefieren productos más saludables.

Los ingresos de Kellogg’s en México representan cerca del 50 por ciento del total del grupo en la región de Latinoamérica, por lo cual es un mercado prioritario para la compañía.