Empresas

Kellogg’s invertirá
700 mdp en México
hacia el 2017

Kellogg’s invertirá 700 millones de pesos en México hacia 2017, principalmente en Querétaro, donde tienen una de sus plantas de cereales más grandes del mundo. Hacia finales de 2014, lanzará un nuevo producto dentro del mercado saludable. 
Axel Sánchez y Dainzú Patiño
27 octubre 2014 20:56 Última actualización 27 octubre 2014 20:56
  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 

[Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg]

La empresa de cereales Kellogg’s invertirá 700 millones de pesos en México en los próximos tres años como parte de su programa de sustentabilidad, productividad, innovación y promoción de estilos de vida saludable, anunció Alberto Raich, presidente de la compañía en el país.

En conferencia de prensa en la XII Cumbre de Negocios, explicó que esto será en mayor parte dentro del estado de Querétaro, donde tienen una de sus plantas de cereales más grandes del mundo, además de sus oficinas principales en América Latina.

“La planta instalada en Querétaro desde hace 40 años es un referente global de productividad y uso apropiado de los recursos para la compañía”, señaló.

Sobre lanzamiento de nuevos productos, Roberto Fraga, director de Comunicación de Kellogg’s, dijo a El Financiero que se realizará la presentación de uno nuevo antes de que termine el año, el cual es para atender el ‘mercado saludable’.

Kellogg Company es el líder mundial en la producción de cereales y una compañía líder en la producción de snacks y productos congelados, que produce en 17 países y comercializa en más de 180 países. 

La categoría de cereales preparados en México, cuyo valor ronda los 687 millones de dólares, ha tenido cambios provocados por los nuevos hábitos de los consumidores, quienes prefieren productos más saludables.

Los ingresos de Kellogg’s en México representan cerca del 50 por ciento del total del grupo en la región de Latinoamérica, por lo cual es un mercado prioritario para la compañía.

Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias