Empresas

Kellogg recortará 7% de fuerza laboral para 2017

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 04 noviembre 2013 11:3

  [Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre./Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Kellogg Co dijo que recortará cerca del 7 por ciento de su fuerza laboral y que reducirá su capacidad al 2017, tras reportar otro declive trimestral en ventas en su negocio de cereales.
 
 
Kellogg reportó una ganancia ajustada mejor a la esperada para el tercer trimestre que terminó el 28 de septiembre, ayudada por recortes de costos.
 
El negocio de cereales de la compañía que vende Corn Flakes, Chocos y los waffles Eggo ha enfrentado una fuerte competencia de General Mills Inc y marcas privadas de cereales, así como la creciente popularidad del yogurt y otros alimentos para el desayuno.
 
 
Las ventas de Kellogg en su negocio de alimentos para la mañana, que incluye a los cereales, cayeron 2.2 por ciento en el tercer trimestre.
 
 
Se espera que un programa llamado Project K, que incluye la eliminación del exceso de capacidad y la consolidación de la infraestructura de la cadena de abastecimiento, genere cargos totales antes de impuestos de entre mil 200 y mil 400 millones de dólares, dijo la compañía.
 
Kellogg pronosticó ganancias ajustadas para todo el año en el extremo inferior de su estimación previa de entre 3.75 dólares y 3.84 dólares por acción, citando ventas más débiles a lo esperado en ciertas categorías de alimentos.
 
 
Analistas esperaban en promedio un pronóstico de ganancias para el año de 3.77 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.
 
 
La compañía redujo su pronóstico de crecimiento de ingresos entre 4 y 5 por ciento desde 5 por ciento previo.
 
 
Las ganancias del la compañía se elevaron a 326 millones de dólares, o 90 centavos por acción, en el tercer trimestre finalizado el 28 de septiembre, desde los 318 millones de dólares, o 89 centavos por acción, del año anterior.
 
 
Excluyendo ciertos costos de integración y gastos relacionados al Project K, Kellogg ganó 95 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una ganancia de 89 centavos por acción.
 
 
La firma, que también elabora las galletas Keebler, dijo que los ingresos se mantuvieron planos en 3 mil 720 millones de dólares, en línea con estimaciones de Wall Street.