Empresas

Kellogg debe aprovechar mercados en crecimiento: Euromonitor

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 04 marzo 2013 18:20

[Bloomberg] Las ventas de la firma en 2012 disminuyeron 3.8%, mientras que en Asia creció 2.7% 



Notimex
 

Pese a los buenos resultados alcanzados por Kellogg durante 2012, la multinacional deberá aprovechar las oportunidades en los mercados internacionales de rápido crecimiento para cumplir los objetivos de 2013 y mantener su ritmo de avance, afirmó Ildiko Szalai, analista de Euromonitor.
 

Expuso que los mercados desarrollados aún representan cerca del 70% de las ventas de la compañía de cereal, ya que sólo en Estados Unidos éstas crecieron 7.6% el año pasado.
 

La experta en el sector de alimentos de la consultora comentó que América del Norte fue la segunda región de más rápido crecimiento, con 3.6%, sólo superado por América Latina donde avanzó 6.7% durante el año pasado.
 

Sin embargo, las ventas de la firma en 2012 disminuyeron 3.8%, mientras que en Asia el comportamiento fue relativamente bajo, al crecer 2.7%, por debajo de su mercado.
 

Agregó que también tiene un punto de apoyo en una serie de mercados atractivos, como India donde tiene gran potencial en snacks dulces y salados, y se estima crezca 13% durante 2012-2017.
 

La especialista de Euromonitor resaltó que si bien hasta 2012 Kellogg se ha ocupado de algunas limitaciones de crecimiento en sus mercados nacionales y el núcleo a través de la innovación, tendrá que ver las oportunidades en los mercados globales de rápido crecimiento para cumplir los objetivos de 2013 y mantener su ritmo de crecimiento.