Empresas

Ké Casas se expande en el DF, construirá 1,400 viviendas

Toli Mishkin, director corporativo de Ké Casas, aseveró que la viviendera tendrá cera de 2 mil viviendas en el Distrito Federal, incluyendo su negocio en Azcapotzalco.
Fernanda Celis
22 noviembre 2015 22:0 Última actualización 23 noviembre 2015 5:0
Ké Casas. (El Financiero)

Ké Casas tiene presencia en el DF. (El Financiero)

Ké Casas, viviendera que nació a finales del 2006, espera expandir y diversificar su negocio en el Distrito Federal, por lo cual iniciará la construcción de alrededor de mil 400 hogares en la delegación Azcapotzalco durante 2016 para terminar en tres años, señaló Toli Mishkin, director corporativo comercial del grupo.

“En la Ciudad de México tenemos vivienda residencial en Santa Fe, medio residencial en las colonias Narvarte, Portales y comenzaremos con el segmento medio en Azcapotzalco”, agregó.

La empresa contará con alrededor de 2 mil viviendas en el Distrito Federal, incluyendo su negocio en Azcapotzalco, donde prevén la venta de casas de aproximadamente 900 mil pesos hasta el millón de pesos en 11 desarrollos repartidos en toda la delegación.

La firma comercializa viviendas de los segmentos residencial, media y de interés social, y desde su nacimiento han construido más de 55 mil casas . Anualmente edifica entre mil 500 y 2 mil unidades al año, cifra con la que prevé continuar el próximo año.

“No somos una empresa que vaya por grandes volúmenes, lo que buscamos es seguir diversificándonos en vivienda residencial y media, lo cual nos trae un mayor ingreso. Si construimos la misma cantidad que el año anterior pero con vivienda más cara, ello mejorará nuestros resultados”, agregó.

La empresa tiene presencia principalmente en Guadalajara, Tijuana, Monterrey y el Estado de México, con viviendas que van desde los 230 mil a los 600 mil pesos aproximadamente. “Cualquier persona que quiera comprar una casa lo puede hacer, sólo tiene que cumplir ciertos requisitos, como no contar con problemas en el buró de crédito, así como comprobar sus ingresos, ya sea con declaraciones anuales, depósitos en ahorro o a través de su empleo formal”, comentó.

Por otra parte, el ejecutivo dijo que la empresa ve un sector con potencial de crecimiento, ante los recientes anuncios que se han hecho en el segmento, además de oportunidades de diversificación y especialización en ciertos nichos.

Para el cierre de 2015, la inversión en el sector vivienda cerrará con 400 mil millones de pesos, 30 mil millones más de lo previsto, de acuerdo con lo anunciado por Rosario Robles, titular de la Sedatu en el pasado Foro “Sector Vivienda Dinámico y Constante”.