Empresas

Kaspersky busca participar en plan de ciberseguridad en México

La empresa Kaspersky Lab se encuentra en negociaciones para participar en el plan de ciberseguridad que se tiene proyectado hacia 2018, en el que el país invertirá 89 millones de dólares.
Itzel Castañares
12 mayo 2016 17:7 Última actualización 12 mayo 2016 18:32
Kaspersky Lab

(Bloomberg)

Kaspersky Lab quiere proteger la información medular del gobierno mexicano, así como su infraestructura estratégica, por lo que se encuentra en negociaciones para participar en el plan de ciberseguridad que se tiene proyectado hacia 2018, en el que el país invertirá 89 millones de dólares.

“Hemos tenido acercamientos para hacer colaboraciones, hemos tenido pláticas y el objetivo es formar parte. Estamos llegando a un punto en que la compartición de información entre organismos nos va preparando mejor para enfrentar algún ataque”, dijo Roberto Martínez, analista de malware del equipo de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky Lab.

Este jueves, la empresa lanzó Kaspersky Industrial CyberSecurity, una solución para la seguridad de TI, que combina las principales tecnologías, servicios e inteligencia de la compañía en un paquete que protege el funcionamiento de las instalaciones industriales modernas, desde centrales eléctricas, refinerías y líneas de ensamble, hasta ferrocarriles, aeropuertos y edificios inteligentes.

El directivo de la firma rusa reveló que a nivel de seguridad cibernética de las instituciones mexicanas ya hay ‘focos rojos’, al igual que en países como Estados Unidos.

“Los ataques que se han descubierto han sido menores, pero ya salta la alerta de que puedan ocurrir en el futuro. México, al igual que otros países, están en un lugar de exposición”, comentó.

El experto recomendó desarrollar una estrategia de ciberseguridad respaldada por expertos, acompañada de una iniciativa gubernamental.

: