Kasai inaugura su segunda planta en León
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kasai inaugura su segunda planta en León

COMPARTIR

···
Empresas

Kasai inaugura su segunda planta en León

18/07/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Luciano Vázquez

 
LEÓN, Gto.- La empresa japonesa Kasai - proveedora de componentes de interiores para vehículos-, inauguró este miércoles su segunda planta de producción en León, Guanajuato.

La inversión es de 33 millones de dólares para generar 600 empleos directos para la fabricación de cubiertas interiores de puertas, coderas con aplicaciones de tela y manijas para elevador de ventanas.

Entre sus principales clientes se encuentran Honda en Jalisco y Nissan en Aguascalientes.

Kasai llegó a León en 1999. En la primera planta se han hecho 3 ampliaciones para soportar el incremento de producción.

Con esta nueva inversión, tienen como meta cubrir la demanda en volúmenes de producción y atender las necesidades que generarán Mazda, en Salamanca, y Honda, Celaya, cuando operen formalmente.

Con el nuevo centro producirán 350,000 unidades anuales adicionales. Actualmente, fabrican 781,000, de las cuales 730,000 son para Nissan Aguascalientes y Cuernavaca y el resto, 51,000, para Honda Guadalajara.

Kasai Mexicana, es la primera empresa Tier 1 que se ha incorporado al programa Japan International Cooperation Agency (JICA), para fortalecer su cadena de proveedores japoneses en México.

Kasai tiene 18 plantas en el mundo, de las cuales siete están en el continente americano. De éstas, 5 están en Estados Unidos y dos más en León, Guanajuato.

El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, señaló que la instalación de esta empresa de origen japonés contribuirá al desarrollo de los leoneses, ya que tiene como principios básicos la sustentabilidad de las comunidades donde se encuentra, además del desarrollo tecnológico e innovación en sus procesos.
 
 
Información proporcionada por El Financiero Bajío.