Kansas City Southern y GMéxico suben carga 3%
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Kansas City Southern y GMéxico suben carga 3%

COMPARTIR

···
Empresas

Kansas City Southern y GMéxico suben carga 3%

Las empresas transportaron 105 millones 281 mil toneladas de mercancías en los primeros 10 meses de 2017, 3 por ciento más que en igual periodo.

Everardo Martínez
22/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ferromex y Ferrosur -propiedad de Grupo México-, así como Kansas City Southern de México (KCSM), movieron 3 por ciento más carga en los primeros 10 meses de 2017 respecto a igual lapso del año pasado.

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a octubre de este año las empresas transportaron 105 millones 281 mil toneladas de mercancías.

El último reporte de Grupo México (GMéxico) revela que el aumento fue guiado por una mayor carga de minerales, contenedores y productos energéticos.

El sistema ferroviario en México moviliza 25 por ciento del total de la carga terrestre -medida en toneladas por kilómetro-, el restante lo realiza el autotransporte.

“Hemos crecido a tasas más aceleradas que la economía”, destacó Iker de Luisa, director general de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles.

De hecho este aumento es mayor al avance anual que reportaron las empresas entre enero y octubre del año pasado de 1.7 por ciento.

También el PIB de México en el tercer trimestre de 2017 creció 1.7 por ciento, según datos del Inegi.

“Hace 20 años comenzó esta historia de éxito; tenemos los mismos 20 mil kilómetros de vía, pero 10 mil han sido renovados a las más altas especificaciones. En estos 20 años se han invertido 8 mil 500 millones de dólares y hemos triplicado la carga”, expuso De Luisa en el más reciente congreso anual de navieras.

,
“empresas”
,