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Kansas City Southern México 'se sube al tren'
de las reformas

KCSM aprovechará la apertura del sector energético para incrementar su participación en la transportación de manufacturas, por lo que ya está en pláticas con sus clientes para conocer sus necesidades y adaptar los trenes, dijo José Zozaya, director general de la empresa.
Axel Sánchez
28 octubre 2014 23:4 Última actualización 29 octubre 2014 4:55
José Zozaya, KCSM

KCSM ya está en pláticas con sus clientes para conocer sus necesidades y adaptar los trenes, dijo José Zozaya, director general de la empresa. (Edgar López)

Kansas City Southern México (KCSM) quiere subirse al tren de las reformas en México e incrementar su participación en la transportación de manufacturas, principalmente químicas y de maquinaria y equipo.

En entrevista con El Financiero, José Zozaya, director general de la empresa, explicó que ya están en pláticas con sus clientes para conocer sus necesidades y adaptar los trenes. La firma planea invertir 145 millones de dólares en 2014, cifra que aumentará el próximo año.

El directivo explicó que hay productos específicos que se requerirán con la apertura energética, como la arena especial para el fracking, método utilizado en la extracción de gas shale, la cual podrían transportar.

“Estamos platicando con nuestros clientes para saber cuánto es lo que tenemos que invertir en nuevos vagones; por el momento sabemos que químicos específicos son de lo que más se moverán entre México y Estados Unidos”, indicó.

KCSM es el segundo transportista ferroviario más grande de México, con una participación de 32.2 por ciento, debajo de Ferromex-Ferrosur, con 65.7 por ciento.

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