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Demanda de viajeros contra Volaris es admitida por juzgado

La acción colectiva fue presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor contra la aerolínea por demoras, cambios indebidos, penalizaciones y hasta pérdida de equipaje.
Everardo Martínez
03 julio 2017 15:22 Última actualización 03 julio 2017 15:53
Volaris

El pasajero abrió una de las puertas de emergencia, lo que activó un tobogán inflable, por lo que no resultó lesionado al lanzarse. (Cortesía)

Un juzgado admitió una demanda de acción colectiva presentada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde viajeros de Volaris se quejaron de demoras, cambios indebidos, penalizaciones y hasta pérdida de equipaje.

La demanda fue admitida para su trámite por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México el pasado 23 de junio.

La demanda de acción colectiva fue presentada el 18 de abril de este año. 

Las principales razones son demoras reiteradas, cobros indebidos y sin justificación en conceptos, cambios de horarios y pérdida de equipaje sin responsabilidad de Volaris.

Rafael Ochoa Morales, procurador Federal del Consumidor, destacó que en el contexto de la entrada en vigor de las nuevas disposiciones en la materia, las aerolíneas están obligadas a informar a los consumidores los términos, condiciones, políticas de compensación y listados de sus derechos contenidos en la Ley, al comprar el boleto de avión. 

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