Empresas

Julio sonríe a Comercial Mexicana

10 febrero 2014 4:48 Última actualización 13 agosto 2013 18:41

[Reuters]


 
 
Miguel Ángel Pallares Gómez
 
 

En julio, las empresas del sector retail protagonizaron una fuerte competencia para ganar mercado y mientras Comercial Mexicana reportó cifras positivas con su campaña Julio Regalado, Walmart de México registró números rojos.
 
 
Comercial Mexicana precisó que entre el 20 y 22% de sus ventas anuales se concentran en este periodo del año, pero no proporcionó datos sobre el incremento en sus ventas durante el mes.
 
 
“El tráfico de usuarios en la página comercialmexicana.com.mx durante la campaña sumó más de 1.5 millones de visitas. También se envió un total de 43.5 millones de correos electrónicos para informar sobre las ofertas”, indicó la cadena minorista.
 
 

Comercial Mexicana resaltó que “expandió su presencia en Internet” durante el mes y mantuvo su presencia en diversos medios.
 
 

En contraste, Walmart reportó una disminución en sus ventas mismas tiendas (unidades con más de un año de operación) de 3.1% y un incremento de 1.1% en ventas totales en México en comparación con el mismo mes del año previo.
 
 

“El monto promedio de compra en nuestras tiendas durante el mes de julio registró un decrecimiento a unidades iguales de 0.1% y el número de transacciones disminuyó 3% respecto al año anterior”, indicó la empresa dirigida por Scot Rank.
 
 
Walmart comentó en su última conferencia telefónica que la desaceleración en el consumo derivada de una caída en la economía mexicana, la baja en las remesas y otros indicadores impactaron su desempeño en la primera mitad del año.
 
 
Para Juan Elizalde, analista de Casa de Bolsa Ve por Más, la caída de ventas a tiendas comparables de Walmart no puede atribuirse de forma directa a la competencia de Comercial Mexicana con Julio Regalado, aunque no descarta que ésta y otras promociones refuercen la competencia en el sector.
  

“Para Comerci el mes de julio es el más fuerte, porque mucha gente va a las tiendas por los menores precios y salvan la venta de otros meses. Su ventaja es que los clientes ya están acostumbrados a la promoción de Julio Regalado y la empresa ha ganado mercado”, añadió.
 
 
 
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