Empresas

Julio Regalado se llevaría las ventas del verano

Se prevé que Comercial Mexicana presente un incremento en ventas mismas tiendas de 3.5 por ciento en junio, seguido por un incremento de 3 por ciento por parte de Chedraui y un 2 por ciento de Walmart.
Ilse Santa Rita
30 junio 2014 9:35 Última actualización 30 junio 2014 9:50
Comercial Mexicana

Comercial Mexicana. (Cuartoscuro)

Impulsada por su campaña de descuentos Julio Regalado, Comercial
Mexicana
podría llevarse las ventas de verano, por encima de sus
rivales Walmart, Chedraui y Soriana.

Se espera que durante junio Comercial Mexicana presente un incremento en ventas mismas tiendas (considerando sólo unidades con al menos un año de operaciones) de 3.5 por ciento, seguido por Chedraui, con un incremento de 3 por ciento y Walmart, con 2 por ciento.

Soriana sería la cadena de retail con el peor desempeño, con una caída de 5 por ciento en sus ventas a tiendas comparables, de acuerdo con un análisis elaborado por la firma Credit Suisse.

"Esperamos que las ventas mismas tiendas para los retailers mexicanos
tengan un crecimiento de un dígito bajo afectado por un efecto
calendario negativo, por un sábado menos en junio respecto al mismo mes de 2013 (...) pero este efecto sería compensado por el efecto de la
Copa Mundial", detallan los analistas.

Julio Regalado, que típicamente tiene una duración de 8 semanas,
habría ayudado a los resultados de Comercial Mexicana, ya que durante
este periodo la cadena ofrece productos de distintos departamentos al
2x1 y 3x2.