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“Julio Regalado” impulsa a Comercial Mexicana

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 23 octubre 2013 17:55

[Comercial Mexicana dijo que el departamento de abarrotes fue el de mejor desempeño en ventas. / Edgar López] 


 

Ana Valle
 
Durante el tercer trimestre del año, las ventas de Comercial Mexicana se incrementaron 4.4 por ciento, 12 mil 745 millones de pesos, gracias al alza que tuvieron en la temporada de rebajas “Julio Regalado”.

La cadena de autoservicios informó que entre julio y septiembre sus ventas mismas tiendas, es decir, aquéllas con más de un año en operación, fueron 2.4 por ciento superiores a las del mismo trimestre del año anterior y que contrastan con la contracción de 2.5 que tuvieron las ventas de la ANTAD en el periodo, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Todos los formatos presentaron incrementos en ventas mismas tiendas, pero destacaron los formatos como City Market, Fresko y Sumesa”, y el departamento de abarrotes fue el de mejor desempeño, destacó Comercial Mexicana.

Derivado de lo anterior, el flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 11.4 por ciento, a mil 118 millones de pesos.

La utilidad neta de la compañía subió 24.4 por ciento, a 549 millones de pesos, resultado de una baja base de comparación ya que en el segundo trimestre del año pasado registraron pérdidas cambiarias por casi el doble que este trimestre, por un monto de 10.5 millones de pesos.