Empresas

“Julio Regalado” impulsa a Comercial Mexicana

10 febrero 2014 4:27 Última actualización 23 octubre 2013 17:55

[Comercial Mexicana dijo que el departamento de abarrotes fue el de mejor desempeño en ventas. / Edgar López] 


 

Ana Valle
 
Durante el tercer trimestre del año, las ventas de Comercial Mexicana se incrementaron 4.4 por ciento, 12 mil 745 millones de pesos, gracias al alza que tuvieron en la temporada de rebajas “Julio Regalado”.

La cadena de autoservicios informó que entre julio y septiembre sus ventas mismas tiendas, es decir, aquéllas con más de un año en operación, fueron 2.4 por ciento superiores a las del mismo trimestre del año anterior y que contrastan con la contracción de 2.5 que tuvieron las ventas de la ANTAD en el periodo, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Todos los formatos presentaron incrementos en ventas mismas tiendas, pero destacaron los formatos como City Market, Fresko y Sumesa”, y el departamento de abarrotes fue el de mejor desempeño, destacó Comercial Mexicana.

Derivado de lo anterior, el flujo de operación (EBITDA, por sus siglas en inglés) creció 11.4 por ciento, a mil 118 millones de pesos.

La utilidad neta de la compañía subió 24.4 por ciento, a 549 millones de pesos, resultado de una baja base de comparación ya que en el segundo trimestre del año pasado registraron pérdidas cambiarias por casi el doble que este trimestre, por un monto de 10.5 millones de pesos.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Intercontinental Hotels Group apertura su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Muere el director general de Izzi
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?