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Julio Regalado aplica “llave” a Mamá Lucha

Según analistas, los decepcionantes resultados en ventas registrados por Walmart son consecuencia del aumento de la competencia en el sector, principalmente de la campaña de comercial Mexicana, iniciada semanas antes de lo que se hacía en años anteriores.
Ivette Tejeda
04 julio 2014 14:42 Última actualización 05 julio 2014 15:26
Mamá Lucha y Julio Regalado

‘Súper venta de carrito’, ofrece artículos al 2x1 y descuentos de hasta 50 por ciento en algunos productos y ‘Julio Regalado’ tiene promociones de 3x2 en más de 10 mil artículos. (Tomadas de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- Para analistas del sector consumo, la caída de 0.2 por ciento que reportó ayer Walmart de México en sus tiendas en el país con más de un año de operación (tiendas iguales) y que rompió con el crecimiento de los dos últimos meses, está relacionado a las agresivas promociones que implementaron su competencia, en especial la efectuada por Comercial Mexicana bajo su tradicional Julio Regalado.

“La debilidad en el tráfico, que cayó 2.3 por ciento en el mes, consideramos corresponde a un entorno de mayor competencia en el sector, principalmente en cadenas como Comercial Mexicana y la campaña de Julio Regalado, que comenzó desde principios de mes y no a mitad del mismo como en años anteriores”, dijo en un reporte Marisol Huerta Mondragón, experta del sector de autoservicios y consumo de Casa de Bolsa Banorte.

Walmart, la cadena minorista líder en el país, había crecido 2.8 y 1.1 por ciento en sus tiendas iguales durante mayo y abril, respectivamente, tras terminar el primer trimestre con retroceso en dichas tiendas, lo cual había elevado las expectativas de analistas para este indicador pues un sondeo realizado por EL FINANCIERO a seis casas de bolsas concluyó con una proyección promedio de 2 por ciento de incremento entre los expertos para el indicador.

Por su parte, Cristina Morales experta del sector autoservicios de Signum Research dijo en entrevista que Walmart, quien es la líder del ramo, ha estado perdiendo participación de mercado frente a sus competidores, además de que es muy probable que Sam’s Club, el formato de club de precios de la emisora, siga afectando los resultados de la misma.

“La caída en transacciones la atribuimos parcialmente a la campaña anual de Julio Regalado, misma que en esta ocasión comenzó desde junio y que pudo haber generado un desplazamiento de los consumidores hacia sus unidades”, dijo Ana Cecilia González, analista de Monex.