Empresas

JULIO quiere ‘vestir’ a las mujeres en AL y EU

Raquel Henares, directora de Mercadotecnia de Grupo Julio, afirmó que la afamada firma de ropa femenina le apuesta a seguir creciendo, por lo que alistan su expansión en el mercado latinoamericano y estadounidense. 
Fernanda Celis
30 noviembre 2015 22:13 Última actualización 01 diciembre 2015 9:47
JULIO. (El Financiero)

La firma espera la apertura de aproximadamente cinco unidades de la marca el próximo año en México. (El Financiero)

La marca mexicana JULIO, dedicada a la comercialización de ropa para el mercado femenino, prevé expandirse en Latinoamérica y Estados Unidos en el mediano plazo, como parte de su estrategia de continuo crecimiento, comentó Raquel Henares, directora de Mercadotecnia de Grupo Julio.

“(Llegar a otros países) son planes que tiene la marca. La marca tiene proyectado seguir su expansión en Latinoamérica y Estados Unidos, probablemente para el 2017, pero aún estamos trabajando en ello”, señaló la ejecutiva.

Henares aclaró que por el momento no existe algún plan en concreto, sin embargo, ello forma parte de su estrategia a mediano plazo, donde se contemplan mercados como Panamá, Perú, Brasil, entre otros, lo cual podría ser a través de unidades físicas o comercio electrónico.

Además, la firma espera la apertura de aproximadamente cinco unidades de la marca el próximo año en México, así como dos boutiques más en Colombia antes de finalizar el 2015. “De las cinco nuevas tiendas, tres estarían en el Distrito Federal y dos más en otros puntos de la República Mexicana”, reveló la directora de Mercadotecnia de Grupo Julio, firma que cuenta con alrededor de 120 puntos de venta en México y Colombia.

De igual manera, sin dar mayores detalles, Henares agregó que la empresa contempla la remodelación de sus unidades, donde el plan considera el cambio de imagen de JULIO en al menos cinco boutiques. Sin embargo, está por definirse la cantidad de tiendas que serán renovadas.

La firma, que fue fundada en 1975, tiene presencia en el Área Metropolitana y el Distrito Federal, así como al interior de la República Mexicana. La empresa cuenta con sucursales en Aguascalientes, Campeche, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Sinaloa, Veracruz y Quintana Roo, entre otros.