Empresas

Juguetron inaugurará hasta 15 tiendas en 2016

El próximo año, Juguetron espera abrir entre 10 y 15 tiendas y espera enfocar su expansión en Puebla, Querétaro, el Distrito Federal y zona metropolitana, dijo Víctor Loustalot, CEO de la firma mexicana.

La mexicana Juguetron, dedicada a la venta de juguetes, contempla la apertura de entre 10 y 15 tiendas de todos sus formatos para el 2016, al tiempo que prevé enfocar su expansión en Puebla, Querétaro, así como en el Distrito Federal y la zona metropolitana, comentó Víctor Loustalot, CEO de la empresa.

El ejecutivo explicó que dichas aperturas corresponden a sus formatos de Juguetron, donde cuentan con 77 unidades en el país, así como cinco sucursales Price Stores, un Centro Juguetero y la Expo Juguetes México, que se realizará del 17 de diciembre al 5 de enero.

La firma espera incrementar entre 8 y 10 por ciento sus ventas al cierre del presente año. Con 25 años en el mercado, el grupo tiene más de 80 tiendas en el sector especializado de juguetes con unidades ubicadas en las principales ciudades del Bajío, Centro y Sur de México.

En 2014, la compañía atendió a más de un millón 300 mil clientes, al tiempo en que desplazó alrededor de tres millones de juguetes. Por otra parte, el directivo de la firma que posee más del 50 por ciento de participación de mercado en el sector de jugueterías en México descartó afectaciones por el tipo de cambio en la próxima temporada de Día de Reyes, ya que realizan las compras de mercancía con anticipación, por lo que no han registrado modificaciones en precios.

"En la industria manejamos con demasiada anticipación las compras, por lo que normalmente vemos la parte de la distribución por el mes de marzo. Realmente no se han registrado cambios en los precios", agregó el ejecutivo del grupo.

También lee: