Empresas

Juguetes y bebidas alcohólicas impulsan ventas decembrinas

Durante la temporada decembrina, los juguetes y el tequila son los productos que más se venden en México, con el 53.6% y el 4.9% respectivamente, según una encuesta de Nielsen.
Redacción
08 diciembre 2014 18:22 Última actualización 08 diciembre 2014 22:3
Alcohol adulterado

Los operativos de vigilancia a este tipo de empresas continuarán, ya que el alcohol etílico se utiliza en el mercado ilegal para adulterar bebidas alcohólicas. (Cuartoscuro/Archivo)

Los juguetes y las bebidas alcohólicas son los productos que impulsan de forma más importante las ventas durante la temporada decembrina.

De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, en el último mes del año 15 categorías de productos concentran el 82 por ciento del incremento en ventas de la temporada, entras las cuales los juguetes y las bebidas alcohólicas aglutinan 66.8 por ciento.

Los juguetes son el principal producto que impulsa las ventas en diciembre, con 53.6 por ciento, según la encuesta de Nielsen. Le sigue el tequila, con 4.9 por ciento.

Otras bebidas alcohólicas que forman parte de las 15 categorías que concentran el 82 por ciento de las ventas incrementales de la temporada son la cerveza, con una aportación de 3.2 por ciento; el whisky, con 2.9 por ciento; los vinos de mesa, con 2.2 por ciento; y el brandy, con 1 por ciento.

En el doceavo mes del año, las ventas semanales de este tipo de productos aumentan 43 por ciento con respecto al promedio anual.

“Diciembre es el mes en el que los hogares gastan más, ya que van en más ocasiones a comprar, adquieren más productos de diferentes categorías y tienen un mayor desembolso”, indicó el estudio de Nielsen.

Asimismo, expuso que si bien todos los hogares incrementan su gasto, los de ingresos medios son los que lo hacen de forma más agresiva.
Los grandes ganadores en gasto y exclusividad son los autoservicios, los cuales captan siete de cada 10 pesos extra gastados en la temporada, indicó la firma.

bebidas alcohólicas aportan crecimiento