Empresas

Juguetes y bebidas alcohólicas impulsan ventas decembrinas

Durante la temporada decembrina, los juguetes y el tequila son los productos que más se venden en México, con el 53.6% y el 4.9% respectivamente, según una encuesta de Nielsen.
Redacción
08 diciembre 2014 18:22 Última actualización 08 diciembre 2014 22:3
Alcohol adulterado

Los operativos de vigilancia a este tipo de empresas continuarán, ya que el alcohol etílico se utiliza en el mercado ilegal para adulterar bebidas alcohólicas. (Cuartoscuro/Archivo)

Los juguetes y las bebidas alcohólicas son los productos que impulsan de forma más importante las ventas durante la temporada decembrina.

De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, en el último mes del año 15 categorías de productos concentran el 82 por ciento del incremento en ventas de la temporada, entras las cuales los juguetes y las bebidas alcohólicas aglutinan 66.8 por ciento.

Los juguetes son el principal producto que impulsa las ventas en diciembre, con 53.6 por ciento, según la encuesta de Nielsen. Le sigue el tequila, con 4.9 por ciento.

Otras bebidas alcohólicas que forman parte de las 15 categorías que concentran el 82 por ciento de las ventas incrementales de la temporada son la cerveza, con una aportación de 3.2 por ciento; el whisky, con 2.9 por ciento; los vinos de mesa, con 2.2 por ciento; y el brandy, con 1 por ciento.

En el doceavo mes del año, las ventas semanales de este tipo de productos aumentan 43 por ciento con respecto al promedio anual.

“Diciembre es el mes en el que los hogares gastan más, ya que van en más ocasiones a comprar, adquieren más productos de diferentes categorías y tienen un mayor desembolso”, indicó el estudio de Nielsen.

Asimismo, expuso que si bien todos los hogares incrementan su gasto, los de ingresos medios son los que lo hacen de forma más agresiva.
Los grandes ganadores en gasto y exclusividad son los autoservicios, los cuales captan siete de cada 10 pesos extra gastados en la temporada, indicó la firma.

bebidas alcohólicas aportan crecimiento
Todas las notas EMPRESAS
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Banorte anota 8 trimestres consecutivos de ganancias de doble dígito
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Sismo le ‘derrumba’ crecimiento a Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Esta empresa mexicana fue reconocida por su pesca sustentable
CEO de American Express dejará el cargo tras 16 años al frente