Empresas

Juguetes y bebidas alcohólicas impulsan ventas decembrinas

Durante la temporada decembrina, los juguetes y el tequila son los productos que más se venden en México, con el 53.6% y el 4.9% respectivamente, según una encuesta de Nielsen.
Redacción
08 diciembre 2014 18:22 Última actualización 08 diciembre 2014 22:3
Alcohol adulterado

Los operativos de vigilancia a este tipo de empresas continuarán, ya que el alcohol etílico se utiliza en el mercado ilegal para adulterar bebidas alcohólicas. (Cuartoscuro/Archivo)

Los juguetes y las bebidas alcohólicas son los productos que impulsan de forma más importante las ventas durante la temporada decembrina.

De acuerdo con un estudio de la consultora Nielsen, en el último mes del año 15 categorías de productos concentran el 82 por ciento del incremento en ventas de la temporada, entras las cuales los juguetes y las bebidas alcohólicas aglutinan 66.8 por ciento.

Los juguetes son el principal producto que impulsa las ventas en diciembre, con 53.6 por ciento, según la encuesta de Nielsen. Le sigue el tequila, con 4.9 por ciento.

Otras bebidas alcohólicas que forman parte de las 15 categorías que concentran el 82 por ciento de las ventas incrementales de la temporada son la cerveza, con una aportación de 3.2 por ciento; el whisky, con 2.9 por ciento; los vinos de mesa, con 2.2 por ciento; y el brandy, con 1 por ciento.

En el doceavo mes del año, las ventas semanales de este tipo de productos aumentan 43 por ciento con respecto al promedio anual.

“Diciembre es el mes en el que los hogares gastan más, ya que van en más ocasiones a comprar, adquieren más productos de diferentes categorías y tienen un mayor desembolso”, indicó el estudio de Nielsen.

Asimismo, expuso que si bien todos los hogares incrementan su gasto, los de ingresos medios son los que lo hacen de forma más agresiva.
Los grandes ganadores en gasto y exclusividad son los autoservicios, los cuales captan siete de cada 10 pesos extra gastados en la temporada, indicó la firma.

bebidas alcohólicas aportan crecimiento
Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas