Empresas

Queridos Reyes Magos: Ya les hicimos parte de la 'chamba'

Un mismo producto puede tener drásticas variaciones de precio en una tienda en línea, departamental o minorista, de acuerdo con un análisis de El Financiero.
Redacción
05 enero 2017 14:17 Última actualización 05 enero 2017 17:18
Juguetes

(Especial)

En esta temporada el precio de algunos juguetes puede variar desde 30 hasta 50 por ciento en diferentes tiendas departamentales, establecimientos de cadenas minoristas y páginas para compra online, de acuerdo con un recorrido de El Financiero.

Por ejemplo, el costo de un juguete entre una tienda departamental y una en línea puede variar más de 50 por ciento, como es el caso de una figura de la saga Star Wars, la cual puede encontrarse en Sears por 329 pesos, mientras que Linio la ofrece en 149 pesos.

Expertos del sector mencionan que, por lo general, la compra online puede ser más accesible debido a que las empresas que se dedican a este tipo de venta no se ven en la necesidad de pagar renta de grandes inmuebles y cuentan con menor personal.

Sin embargo, también entre tiendas online existen grandes contrastes en precio. Un ejemplo es el BB-8, un robot a control remoto de 'Star Wars', que en Amazon se oferta en  mil 379 pesos, mientras que en Linio puede adquirirse a 2 mil 449 pesos, una diferencia de 44 por ciento.

En el caso de la diferencia de precios entre una tienda departamental y una de cadena minorista, es posible observar variaciones de hasta 35 por ciento, como es el caso de una muñeca 'Descendants', que en Chedrahui tiene el precio de 349 pesos y en Sears de 539 pesos.

Respecto a la afectación de la depreciación del peso frente al dólar, Julio Gil, director de relaciones públicas de Amazon, comentó que desde meses antes se anticipan en hacer alianzas con los proveedores de los productos que saben tendrán mayor demanda.

“La anticipación (en la adquisición de los artículos) nos permite en algunos casos mitigar aspectos relacionados con el tipo de cambio y otras variables que inciden en los precios de los productos que vendemos”, respondió la empresa mediante correo electrónico.

Por su parte, Antonio Ocaranza, director de comunicación corporativa de Wal-Mart de México y Centroamérica, comentó anteriormente en una entrevista que el tipo de cambio no afectaría los precios de los juguetes en esta época de Reyes Magos.

“Los juguetes son productos que ya fueron negociados y que ya están en nuestra tienda desde hace un mes”, comentó en noviembre.

Sin embargo, adelantó que podría existir un incremento en el precio de estos en lo que resta del 2017, pues la mayoría de los componentes de estos artículos son importados.

: