Empresas

Jugueteros ya alistan su Buen Fin

El sector de los fabricantes de juguetes espera que la séptima edición del Buen Fin represente el 8 por ciento de sus ingresos anuales, comparado con los 2 puntos porcentuales que acumuló en los primeros años que se realizó.
Ángel Alcántara
15 noviembre 2017 0:3 Última actualización 15 noviembre 2017 4:55
juguetes

juguetes

El sector de fabricantes de juguetes estima alcanzar ventas cercanas a los 200 millones de dólares en la próxima edición del Buen Fin, lo que representará el 8 por ciento de sus ingresos anuales y un incremento de 14 por ciento frente a los 175 millones de dólares que reportó el año pasado en el mismo evento, reveló Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

“Nosotros esperamos que las ventas del Buen Fin 2017 representen el 8 por ciento sobre las ventas totales que tiene el segmento de juguetes, el cual asciende a 2 mil 500 millones de dólares anuales, gracias a los buenos descuentos y la mercancía de los clientes”, indicó el representante de los jugueteros en México.

La Asociación reúne a los principales jugadores del segmento en donde se incluye tanto a exponentes internacionales como nacionales, tal es el caso de Lego, Mattel, Hasbro y Mi Alegría -empresa mexicana-, por mencionar a alguno de sus integrantes.

El Buen Fin, agregó Martín, pesa cada vez más en las ventas del sector. En las primeras ediciones apenas representaba el 2 por ciento de los ingresos anuales de la industria y el año pasado alcanzó el 7 por ciento.

“empresas”


El periodo de ventas más importante para los juguetes en México es del 15 de diciembre al 8 de enero, debido a las festividades de Navidad y Día de Reyes, mientras que el Buen Fin es la segunda época más relevante del año.

“El impacto del Buen Fin en los juguetes es que ahora nuestro periodo fuerte de ventas se está extendiendo un mes más, ya que ahora consideramos del 15 de noviembre al 8 de enero como el lapso más importante”, explicó el ejecutivo.

Además, agregó Martín, los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han apostado al crecimiento del negocio, en especial los autoservicios, los cuales destinan una parte extra de su espacio en el estacionamiento o en el interior de las unidades para mostrar un despliegue más grande de juguetes.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10 pesos por error de puntuación
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua