Empresas

Jugueteros ya alistan su Buen Fin

El sector de los fabricantes de juguetes espera que la séptima edición del Buen Fin represente el 8 por ciento de sus ingresos anuales, comparado con los 2 puntos porcentuales que acumuló en los primeros años que se realizó.
Ángel Alcántara
15 noviembre 2017 0:3 Última actualización 15 noviembre 2017 4:55
juguetes

juguetes

El sector de fabricantes de juguetes estima alcanzar ventas cercanas a los 200 millones de dólares en la próxima edición del Buen Fin, lo que representará el 8 por ciento de sus ingresos anuales y un incremento de 14 por ciento frente a los 175 millones de dólares que reportó el año pasado en el mismo evento, reveló Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (AMIJU).

“Nosotros esperamos que las ventas del Buen Fin 2017 representen el 8 por ciento sobre las ventas totales que tiene el segmento de juguetes, el cual asciende a 2 mil 500 millones de dólares anuales, gracias a los buenos descuentos y la mercancía de los clientes”, indicó el representante de los jugueteros en México.

La Asociación reúne a los principales jugadores del segmento en donde se incluye tanto a exponentes internacionales como nacionales, tal es el caso de Lego, Mattel, Hasbro y Mi Alegría -empresa mexicana-, por mencionar a alguno de sus integrantes.

El Buen Fin, agregó Martín, pesa cada vez más en las ventas del sector. En las primeras ediciones apenas representaba el 2 por ciento de los ingresos anuales de la industria y el año pasado alcanzó el 7 por ciento.

“empresas”


El periodo de ventas más importante para los juguetes en México es del 15 de diciembre al 8 de enero, debido a las festividades de Navidad y Día de Reyes, mientras que el Buen Fin es la segunda época más relevante del año.

“El impacto del Buen Fin en los juguetes es que ahora nuestro periodo fuerte de ventas se está extendiendo un mes más, ya que ahora consideramos del 15 de noviembre al 8 de enero como el lapso más importante”, explicó el ejecutivo.

Además, agregó Martín, los comercios afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han apostado al crecimiento del negocio, en especial los autoservicios, los cuales destinan una parte extra de su espacio en el estacionamiento o en el interior de las unidades para mostrar un despliegue más grande de juguetes.

Todas las notas EMPRESAS
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Sign up for free