Empresas

Juez federal prohíbe restitución de Angélica Fuentes en Omnilife

Un Juez resolvió que continúan las medias cautelares en contra de Angélica Fuentes, por lo que la empresaria aún tiene prohibido representar y realizar actos de comercio en nombre del Grupo Omnilife-Chivas. 
Redacción
04 mayo 2015 11:38 Última actualización 04 mayo 2015 12:24
Angélica Fuentes

La igualdad de género en el trabajo elevaría el PIB, estimó Fuentes. (Brauilio Tenorio)

Un Juez Federal resolvió que las medidas cautelares decretadas en contra Angélica Fuentes continúan vigentes, dejando sin efecto la decisión de levantarlas, dictada por el Juez Mario Zúñiga el pasado 28 de abril. 

Con la nueva decisión, tomada el pasado 30 de abril, continúan vigentes las medidas cautelares que prohíben a Fuentes representar y realizar actos de comercio en nombre de Grupo Omnilife-Chivas

"Esta nueva sentencia confirma la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo Club Deportivo Guadalajara", señaló Omnilife en un comunicado.

Asimismo, el documento señala que la nueva sentencia se suma a una serie de resoluciones en contra de Fuentes "en los distintos juicios abiertos por conductas ilícitas y actos simulados de manera premeditada y consciente con el único fin de obtener un beneficio personal". 

En días pasados, Ismael Reyes Retana, abogado de Angélica Fuentes, aseguró que la disputa legal  entre la empresaria y Jorge Vergara es un conflicto entre socios, relacionado con contratos, compraventa de acciones y cesión de derechos, el cual no tiene que ver con malos manejos administrativos como se ha presumido. 

El pasado 1 de abril, Vergara anunció la destitución de Fuentes como directora general del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas por supuestas irregularidades financieras en la administración. Por tanto, el empresario informó que tomaría el control absoluto de la empresa.

“Lo que reclama Jorge Vergara es este juicio mercantil, es un contrato de donación de acciones de la empresa Angelíssima, un contrato de compraventa también de las acciones de Angelíssima, otro de donación de acciones, que es una parte muy pequeña de Grupo Chivas y la cesión de derechos litigiosos, también a favor de Angélica Fuentes”, indicó el abogado. 

El equipo legal de Vergara esgrimió que nunca firmó los contratos, pero a decir del abogado de Fuentes “ellos tienen las pruebas para documentar que esos convenios fueron realizados conforme a derecho y que han sido convalidados con actos posteriores”.

“En resumen, la posición de nosotros es que todo lo que alega Vergara no tiene fundamento alguno”, expuso en días pasados el abogado de Fuentes, al tiempo que señaló que el litigio podría durar años, pues cualquier resolución de cualquiera de las dos partes sería impugnada.