Juez federal declara a Oro Negro en concurso mercantil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez federal declara a Oro Negro en concurso mercantil

COMPARTIR

···

Juez federal declara a Oro Negro en concurso mercantil

La Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro podrá llegar a una conciliación con sus más de 170 acreedores.

Daniela Loredo
12/09/2018
Oro Negro fue la operadora de plataformas auto elevables rentadas a Pemex Exploración y Producción.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro fue declarada este miércoles en concurso mercantil por un juez federal, hecho que le permitirá conciliar con sus más de 170 acreedores con los que sostiene una deuda de alrededor de mil millones de dólares.

En el documento asignado con la clave 345/2017-1 se especifica que la etapa de conciliación será de 185 días naturales, contados a partir del día en que se haga la última publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) de la presente resolución.

De acuerdo con el expediente signado por el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, Benito Zurita Infante, Oro Negro le debe a empresas como Alce Shore, Alfa Laval, Eco Fire and Safety Systems, Energy Supply Services, Fastenal México, Fluid Control México, Golden Oil Field Service, Matthews Daniel Company, por sólo mencionar algunas.

En años pasados, Oro Negro fue la operadora de plataformas auto elevables rentadas a Pemex Exploración y Producción sin opción a compra, negociación que en los últimos meses ha estado en medio de litigios internacionales, acusaciones de corrupción, e incluso, intento de indemnización por mil millones de dólares por concepto de daños.