Empresas

Juez definirá en enero caso Infund LLP contra Germán Larrea

El fondo de inversión británico Infund LLP comentó que en el conflicto que sostiene con Germán Larrea por acciones del Grupo México, espera que el Juzgado de Distrito en Materia Civil dicte su resolución en enero de 2016.
Redacción
09 diciembre 2015 19:8 Última actualización 09 diciembre 2015 19:8
Germán Larrea

Germán Larrea sostiene un conflicto desde hace tres años con el fondo Infund LLP. (Bloomberg)

El conflicto entre Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México y el fondo de inversión británico Infund LLP por acciones de Grupo México, empresa que preside el millonario, se espera que termine el próximo mes.

En un comunicado, el fondo dijo que esperan que el Juzgado de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México dicte su resolución en enero de 2016, lo cual pondrá fin a tres años de juicios donde acusan que Larrea metió a la empresa cuando el conflicto es directamente con él.

Esta pelea inició porque Infund LLP acusó a Germán Larrea de quedarse con 65 millones de acciones de Grupo México que ellos compraron por 75 millones de dólares; este volumen de papeles representan 8 por ciento del valor de la compañía.

“Infund espera una sentencia definitiva que obligue a Germán Larrea a rendir cuentas y a entregarle las 65 millones de acciones reclamadas de GMéxico Serie B, Cupón 5, las que actualmente, después de las divisiones o “splits” y dividendos en acciones que han generado, tienen un valor en el mercado de aproximadamente 2 mil millones de dólares”, expresó la firma.

Recientemente, la defensa de Germán Larrea presentó un nuevo recurso para tratar de levantar la medida cautelar que mantiene congeladas las acciones del demandado en Grupo México.
Sin embargo, el Sexto Juzgado de Distrito Civil confirmó que dicha medida deberá mantenerse hasta que se resuelva en definitiva el juicio, a efecto de garantizar el posible resultado de éste, que se espera sea positivo para Infund LLP.

“La complejidad de la operación financiera, el involucramiento de distintas sociedades de Grupo México, la independencia de Infund respecto del Grupo y la aportación de otros factores por parte del fondo de inversión inglés, son elementos que no dejan lugar a duda de que la causa de la operación fue la adquisición de acciones por parte de Infund.

Aun cuando Germán Larrea ha argumentado, sin prueba alguna de por medio, que se trató de un financiamiento personal, la realidad es que no logró acreditar en el juicio que pagó con su patrimonio las acciones que mantiene como suyas desde 2003”, declaró el vocero de Infund, José Antonio Marván Lizardi.

El caso Infund LLP-Larrea ha durado casi tres años debido a diversas acciones paralelas, que han incluido denuncias penales, juicios en Reino Unido y Estados Unidos, así como a diversas acciones y solicitudes de suspensión del procedimiento en juicios ante el Tribunal Superior de Justicia del D.F., los cuales han dilatado el dictado de una sentencia de fondo.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17