Empresas

Juez definirá en enero caso Infund LLP contra Germán Larrea

El fondo de inversión británico Infund LLP comentó que en el conflicto que sostiene con Germán Larrea por acciones del Grupo México, espera que el Juzgado de Distrito en Materia Civil dicte su resolución en enero de 2016.
Redacción
09 diciembre 2015 19:8 Última actualización 09 diciembre 2015 19:8
Germán Larrea

Germán Larrea sostiene un conflicto desde hace tres años con el fondo Infund LLP. (Bloomberg)

El conflicto entre Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México y el fondo de inversión británico Infund LLP por acciones de Grupo México, empresa que preside el millonario, se espera que termine el próximo mes.

En un comunicado, el fondo dijo que esperan que el Juzgado de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México dicte su resolución en enero de 2016, lo cual pondrá fin a tres años de juicios donde acusan que Larrea metió a la empresa cuando el conflicto es directamente con él.

Esta pelea inició porque Infund LLP acusó a Germán Larrea de quedarse con 65 millones de acciones de Grupo México que ellos compraron por 75 millones de dólares; este volumen de papeles representan 8 por ciento del valor de la compañía.

“Infund espera una sentencia definitiva que obligue a Germán Larrea a rendir cuentas y a entregarle las 65 millones de acciones reclamadas de GMéxico Serie B, Cupón 5, las que actualmente, después de las divisiones o “splits” y dividendos en acciones que han generado, tienen un valor en el mercado de aproximadamente 2 mil millones de dólares”, expresó la firma.

Recientemente, la defensa de Germán Larrea presentó un nuevo recurso para tratar de levantar la medida cautelar que mantiene congeladas las acciones del demandado en Grupo México.
Sin embargo, el Sexto Juzgado de Distrito Civil confirmó que dicha medida deberá mantenerse hasta que se resuelva en definitiva el juicio, a efecto de garantizar el posible resultado de éste, que se espera sea positivo para Infund LLP.

“La complejidad de la operación financiera, el involucramiento de distintas sociedades de Grupo México, la independencia de Infund respecto del Grupo y la aportación de otros factores por parte del fondo de inversión inglés, son elementos que no dejan lugar a duda de que la causa de la operación fue la adquisición de acciones por parte de Infund.

Aun cuando Germán Larrea ha argumentado, sin prueba alguna de por medio, que se trató de un financiamiento personal, la realidad es que no logró acreditar en el juicio que pagó con su patrimonio las acciones que mantiene como suyas desde 2003”, declaró el vocero de Infund, José Antonio Marván Lizardi.

El caso Infund LLP-Larrea ha durado casi tres años debido a diversas acciones paralelas, que han incluido denuncias penales, juicios en Reino Unido y Estados Unidos, así como a diversas acciones y solicitudes de suspensión del procedimiento en juicios ante el Tribunal Superior de Justicia del D.F., los cuales han dilatado el dictado de una sentencia de fondo.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17