Empresas

Juez definirá en enero caso Infund LLP contra Germán Larrea

El fondo de inversión británico Infund LLP comentó que en el conflicto que sostiene con Germán Larrea por acciones del Grupo México, espera que el Juzgado de Distrito en Materia Civil dicte su resolución en enero de 2016.
Redacción
09 diciembre 2015 19:8 Última actualización 09 diciembre 2015 19:8
Germán Larrea

Germán Larrea sostiene un conflicto desde hace tres años con el fondo Infund LLP. (Bloomberg)

El conflicto entre Germán Larrea, el segundo hombre más rico de México y el fondo de inversión británico Infund LLP por acciones de Grupo México, empresa que preside el millonario, se espera que termine el próximo mes.

En un comunicado, el fondo dijo que esperan que el Juzgado de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México dicte su resolución en enero de 2016, lo cual pondrá fin a tres años de juicios donde acusan que Larrea metió a la empresa cuando el conflicto es directamente con él.

Esta pelea inició porque Infund LLP acusó a Germán Larrea de quedarse con 65 millones de acciones de Grupo México que ellos compraron por 75 millones de dólares; este volumen de papeles representan 8 por ciento del valor de la compañía.

“Infund espera una sentencia definitiva que obligue a Germán Larrea a rendir cuentas y a entregarle las 65 millones de acciones reclamadas de GMéxico Serie B, Cupón 5, las que actualmente, después de las divisiones o “splits” y dividendos en acciones que han generado, tienen un valor en el mercado de aproximadamente 2 mil millones de dólares”, expresó la firma.

Recientemente, la defensa de Germán Larrea presentó un nuevo recurso para tratar de levantar la medida cautelar que mantiene congeladas las acciones del demandado en Grupo México.
Sin embargo, el Sexto Juzgado de Distrito Civil confirmó que dicha medida deberá mantenerse hasta que se resuelva en definitiva el juicio, a efecto de garantizar el posible resultado de éste, que se espera sea positivo para Infund LLP.

“La complejidad de la operación financiera, el involucramiento de distintas sociedades de Grupo México, la independencia de Infund respecto del Grupo y la aportación de otros factores por parte del fondo de inversión inglés, son elementos que no dejan lugar a duda de que la causa de la operación fue la adquisición de acciones por parte de Infund.

Aun cuando Germán Larrea ha argumentado, sin prueba alguna de por medio, que se trató de un financiamiento personal, la realidad es que no logró acreditar en el juicio que pagó con su patrimonio las acciones que mantiene como suyas desde 2003”, declaró el vocero de Infund, José Antonio Marván Lizardi.

El caso Infund LLP-Larrea ha durado casi tres años debido a diversas acciones paralelas, que han incluido denuncias penales, juicios en Reino Unido y Estados Unidos, así como a diversas acciones y solicitudes de suspensión del procedimiento en juicios ante el Tribunal Superior de Justicia del D.F., los cuales han dilatado el dictado de una sentencia de fondo.