Empresas

Juez aprueba concurso mercantil de Homex

La constructora de viviendas Homex dijo que un juez aprobó el plan de reestructuración de su deuda, lo que le permitirá a sus acreedores capitalizar la mayor parte de sus pasivos a cambio de acciones.
Redacción
09 julio 2015 16:56 Última actualización 09 julio 2015 16:56
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

Desarrolladora Homex informó que el Juzgado Primero de Distrito en Culiacán, Sinaloa, declaró concluido el concurso mercantil de la compañía, un proceso jurídico al que se acogió el año pasado y que le permitió negociar la reestructuración de su deuda con sus acreedores.

“Con esta resolución, Homex se encuentra bien posicionado para continuar con la reactivación de sus operaciones de acuerdo a su plan de negocios”, dijo la empresa en un comunicado enviado al a Bolsa Mexicana de Valores.

La semana pasada, la empresa comunicó que su asamblea de accionistas aprobó aumentar su capital en 28 mil 466 millones de pesos mediante la emisión de 302 millones de acciones que serán entregadas a sus acreedores como parte de la capitalización.

Además, fue aprobada una fusión accionaria para reducir el número de títulos que representan el capital social de Homex, sin determinar aún el factor de intercambio.

"Este es un paso muy importante para el futuro de Homex y es una prueba fehaciente de que la nueva Ley de Concursos Mercantiles es expedita y efectiva”, indicó Gerardo de Nicolás, director general de Homex. “De esta manera, estoy plenamente confiado de que la Compañía estará completamente apegada a la nueva Política de Vivienda en México al tiempo que será nuevamente un generador de empleos estable y un medio para que las familias mexicanas puedan tener acceso a una vivienda de calidad”.

La empresa señaló que la efectividad de las transacciones descritas en el concurso mercantil permanece sujeta a la satisfacción de las condiciones a la fecha efectiva estipulada en los planes de reorganización.