Empresas

Juez admite concurso
de Homex

Homex confía en obtener la protección legal necesaria para instrumentar un plan de reestructura que asegure su recuperación gradual. Los acreedores le reclaman 33 mil 212 mdp de deuda, de la cual podría capitalizar alrededor de 19 mil millones de pesos.
Redacción
16 junio 2014 17:1 Última actualización 16 junio 2014 17:1
Homex (Cortesía)

(Cortesía)

La desarrolladora de vivienda Homex informó que hoy fue notificada sobre la sentencia de declaración de concurso mercantil con plan de reestructura previa, así como de sus subsidiarias.

“A través de esta resolución, Homex confía en obtener la protección legal necesaria para instrumentar un plan de reestructura que asegure su recuperación gradual, con el objetivo final de asegurar la viabilidad a largo plazo de la compañía, a la vez que salvaguardar los derechos de sus acreedores”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Homex busca mantener las relaciones con sus trabajadores, proveedores, acreedores, así como gobiernos e instituciones de crédito hipotecario.

“Durante el proceso de concurso mercantil prepactado, Homex y sus subsidiaras continuarán operando sujetas a las disposiciones de la Ley de Concursos Mercantiles reformada. La compañía pretende asegurar el financiamiento y liquidez necesarios para ejecutar su plan de reactivación, el cual contempla reanudar la construcción de vivienda”, dijo la empresa.

Según el plan de reestructuración difundido por Homex en su página de internet, los acreedores le reclaman 33 mil 212 millones de pesos de deuda, de la cual podría capitalizar alrededor de 19 mil millones de pesos.

La empresa entró en problemas financieros el año pasado, al igual que las grandes empresas del sector, Geo y Urbi. Este año, Geo también solicitó su concurso mercantil

Con información de Reuters.