Empresas

Juez acepta solicitud de AHMSA para iniciar levantamiento de suspensión de pagos  

Un jugado de Coahuila comunicó a AHMSA que tuvo por presentada la propuesta de convenio de pago entregada oficialmente por la empresa el pasado 17 de diciembre.
Redacción
08 enero 2015 11:58 Última actualización 08 enero 2015 12:25
[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona. 

[Bloomberg] La siderúrgica tendrá una capacidad de producción de 300 mil toneladas de acero al año y generará 500 nuevos empleos directos en la zona.

Un juez de Coahuila comunicó a Altos Hornos de México (AHMSA) y a sus acreedores la aceptación para el inicio del proceso de levantamiento de la suspensión de pagos de la compañía. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, AHMSA dijo que el 7 de enero del presente año, el Licenciado Juan Carlos Carranza, Juez Primero de Primera Instancia en Materia Civil del Distrito Judicial de Monclova, Choahuila, a cargo del proceso de suspensión de pagos,  tuvo por presentada la propuesta de convenio de pago entregada oficialmente el pasado 17 de diciembre.

"Conforme a la ley, a partir de esa resolución jurídica el tribunal deberá
convocar a una Junta General de Acreedores, para votación y ratificación de dicho acuerdo y dar paso a la ejecución de sus contenidos", dijo la empresa. 

No obstante, señala el documento, y dado que restan por ser dictadas sentencias de reconocimiento de deuda en el caso de algunos acreedores, el juez Carranza Leija informó que la convocatoria se efectuará una vez concluido dicho proceso.

AHMSA señala que el convenio general suscrito con la mayoría requerida de los acreedores, entre los que se cuentan diversos proveedores e instituciones financieras, contempla el pago del 100 por ciento de los adeudos por mil 700 millones de dólares en un plazo de 3 años, una vez sea levantada la suspensión.

"Establece, asimismo, que los acreedores reconocidos podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de Altos Hornos de México", dijo la empresa.