Empresas

Juan González
Moreno, empresario
del año, según la AEM

Por su trayectoria empresarial en Estados Unidos, la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) de ese país distinguió al presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, como Empresario del Año 2013.
Redacción
27 mayo 2014 15:4 Última actualización 27 mayo 2014 15:55
Juan González Moreno Gruma

“La estrategia de negocios que implementamos desde diciembre de 2012, ha dado buenos resultados y confirma que somos una empresa de Clase Mundial”, dijo Juan González Moreno. (Cortesía de Gruma)

DALLAS, Texas.- El presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno recibió el reconocimiento de Empresario del año 2013 que otorga la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM), por su trayectoria empresarial en la Unión Americana y los resultados financieros y operativos obtenidos en la empresa que dirige.

Ante socios y consejeros de la AEM e invitados especiales de ambos países, Eduardo Bravo, Presidente del Consejo de la Asociación, entregó el reconocimiento a González Moreno.

Eduardo Bravo, destacó la trayectoria del presidente de Gruma, quien desde 1982 inició su desempeño profesional en la empresa como vicepresidente de Azteca Milling, para luego ser parte fundamental de la expansión de la multinacional mexicana en Estados Unidos.

“A partir de diciembre de 2012 tengo el privilegio de ocupar la presidencia y dirección general de Gruma y desde entonces iniciamos una estrategia de negocios que, con el apoyo de mi equipo de trabajo, ha dado buenos resultados, lo cual confirma que somos una empresa de Clase Mundial”, señaló González.

Agregó que ahora que están celebrando su 65 aniversario, enfrentan el futuro con una inmejorable plataforma para seguir desarrollando y consolidando su presencia en los mercados donde la compañía está presente, así como para emprender nuevos proyectos.

“Cuenten con que Gruma y un servidor seguiremos aportando nuestro ‘granito de harina’ para el fortalecimiento de este gran grupo para el desarrollo profesional de sus asociados y para el mejor entendimiento de las culturas de negocios entre México y Estados Unidos”, finalizó González.