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Juan González Moreno, el artífice de la nueva estrategia de Gruma

Juan González Moreno tomó las riendas de Gruma tras la muerte de su padre en 2012, implementando un proceso de transformación en tres ejes: operativo, administrativo y financiero, y puso en marcha nuevas estrategias de crecimiento y rentabilidad.

Tras la muerte de Roberto González Barrera, fundador de Gruma y presidente del Consejo de Administración, el 25 de agosto 2012, se encomendó a Juan González Moreno, su hijo, tomar las riendas de la empresa.

Desde los primeros días, emprendió un proceso de transformación en tres ejes: operativo, administrativo y financiero, y puso en marcha nuevas estrategias de crecimiento y rentabilidad.

González Moreno ha ocupado diversas posiciones en la compañía, incluyendo la dirección de Proyectos Especiales de Gruma Corporation, la de Azteca Milling y la subdirección de las regiones Centro y Este de Mission Foods. De igual manera, se ha desempeñado como director y subdirector de Ventas de Azteca Milling, así como director general de GIMSA y Gruma Asia & Oceanía.

Entre las decisiones que ha tomado como presidente y CEO de Gruma se encuentran la adquisición del paquete accionario de Archer Daniels Midland, donde la familia ejerció su opción de compra por el 23.16 por ciento de los títulos por un monto de 450 millones de dólares. También lideró la compra de Azteca Foods, en España, por 45 millones de euros, y la de Mexifoods, por 15 millones de dólares

En el 2013 se le otorgó el premio de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos por su trayectoria empresarial en la Unión Americana y los resultados financieros y operativos en Gruma.

González Moreno es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Regiomontana y cuenta con un posgrado en Administración en la Universidad de San Diego, California.

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