Empresas

JPMorgan Chase se prepara para rivalizar
con Apple Pay

JPMorgan Chase es el último en sumarse a la tendencia de ofrecer plataformas para realizar pagos en diversos establecimientos a través de dispositivos móviles, por lo que creó la aplicación Chase Pay, con la que buscará hacer competencia a Apple Pay.
Reuters
26 octubre 2015 18:42 Última actualización 26 octubre 2015 18:53
chase

Chase es la nueva aplicación de JPMorgan Chase. (Tomado de www.chasepay.com/)

JPMorgan Chase dijo el lunes que lanzará pronto Chase Pay, su propio competidor para Apple Pay que permitirá a los consumidores pagar a minoristas utilizando sus teléfonos en las tiendas, y que ya cuenta con el respaldo de un importante grupo de comerciantes.

El mayor banco estadounidense es la última compañía que intenta lograr ganancias de la preponderancia de los teléfonos inteligentes, que muchos ejecutivos financieros creen se convertirán en algún momento en la forma predilecta de pagar por todo, desde la leche y huevos en el supermercado hasta arrendar un automóvil en un aeropuerto.

Las firmas que encuentren la manera de convencer a los consumidores para que no utilicen sus tarjetas de crédito y comiencen a pagar con sus teléfonos estarían en posición de ganar una gran cantidad de dinero al obtener un porcentaje de los billones de dólares que los consumidores gastan anualmente.


No ha aparecido ningún líder en el negocio hasta ahora. El banco cree que su aplicación para teléfonos inteligentes, conocida como Chase Pay, posee una ventaja clave: el calibre de los minoristas que ha convencido, dijo Gordon Smith, presidente ejecutivo del negocio de consumo de la compañía.

Chase firmó un acuerdo con el Merchant Customer Exchange, un grupo de grandes minoristas que incluyen a Wal-Mart Stores Inc, la mayor compañía del rubro, y Best Buy Co Inc para asegurar pagos a través de la tecnología del banco.


Minoristas que se encuentran bajo el alero del Merchant Customer Exchange registran ingresos por más de mil millones de dólares al año y poseen más de 100 mil puntos de ventas.

Rivales como Apple Pay han tenido problemas para lograr acuerdos con minoristas para que acepten sus pagos. En junio, Reuters entrevistó a los principales 100 minoristas y encontró que dos tercios dijeron que no planean aceptar Apple Pay este año.

El sitio de internet de Apple Pay de Apple Inc enumera a Best Buy en su sección "pronto", pero no menciona a Wal-Mart.

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