Empresas

JPMorgan Chase se prepara para rivalizar
con Apple Pay

JPMorgan Chase es el último en sumarse a la tendencia de ofrecer plataformas para realizar pagos en diversos establecimientos a través de dispositivos móviles, por lo que creó la aplicación Chase Pay, con la que buscará hacer competencia a Apple Pay.
Reuters
26 octubre 2015 18:42 Última actualización 26 octubre 2015 18:53
chase

Chase es la nueva aplicación de JPMorgan Chase. (Tomado de www.chasepay.com/)

JPMorgan Chase dijo el lunes que lanzará pronto Chase Pay, su propio competidor para Apple Pay que permitirá a los consumidores pagar a minoristas utilizando sus teléfonos en las tiendas, y que ya cuenta con el respaldo de un importante grupo de comerciantes.

El mayor banco estadounidense es la última compañía que intenta lograr ganancias de la preponderancia de los teléfonos inteligentes, que muchos ejecutivos financieros creen se convertirán en algún momento en la forma predilecta de pagar por todo, desde la leche y huevos en el supermercado hasta arrendar un automóvil en un aeropuerto.

Las firmas que encuentren la manera de convencer a los consumidores para que no utilicen sus tarjetas de crédito y comiencen a pagar con sus teléfonos estarían en posición de ganar una gran cantidad de dinero al obtener un porcentaje de los billones de dólares que los consumidores gastan anualmente.


No ha aparecido ningún líder en el negocio hasta ahora. El banco cree que su aplicación para teléfonos inteligentes, conocida como Chase Pay, posee una ventaja clave: el calibre de los minoristas que ha convencido, dijo Gordon Smith, presidente ejecutivo del negocio de consumo de la compañía.

Chase firmó un acuerdo con el Merchant Customer Exchange, un grupo de grandes minoristas que incluyen a Wal-Mart Stores Inc, la mayor compañía del rubro, y Best Buy Co Inc para asegurar pagos a través de la tecnología del banco.


Minoristas que se encuentran bajo el alero del Merchant Customer Exchange registran ingresos por más de mil millones de dólares al año y poseen más de 100 mil puntos de ventas.

Rivales como Apple Pay han tenido problemas para lograr acuerdos con minoristas para que acepten sus pagos. En junio, Reuters entrevistó a los principales 100 minoristas y encontró que dos tercios dijeron que no planean aceptar Apple Pay este año.

El sitio de internet de Apple Pay de Apple Inc enumera a Best Buy en su sección "pronto", pero no menciona a Wal-Mart.

Todas las notas EMPRESAS
Ripley y Liverpool postergan hasta junio oferta de acciones
Medidas de IFT deben considerar estatus actual de mercado: Televisa
Ford reduce ganancias por precios de materias primas y menores ventas
Kia Motors construirá su primera planta en India
Cemex registra aumento de casi 10 veces en utilidad neta del 1T17
Empresa alemana invierte 8 mdd en San Luis Potosí
Liverpool y Palacio pierden terreno en créditos frente a bancos
Rio de KIA mitigaría el efecto de posible impuesto a importación
Expectativa de estabilidad impulsa acción de América Móvil
TV de paga debilita ‘señal’ de Televisa
Tarifas aeroportuarias y más pasaje aéreo elevan 24% flujo de GAP
Fortaleza del dólar 'salva' flujo de Bimbo en 1T17
Utilidad neta de Alsea se cuadriplica
Dólar ‘le pone calcio’ a Gruma, sube 9% flujo operativo en 1T17
Flujo operativo de Chedraui crece 3.4% en el primer trimestre
América Móvil presenta plan de escisión de Telmex al IFT
Adquisiciones ‘le ponen gas’ a Coca-Cola FEMSA
Aerolíneas ven interés político en compensación por demoras
FedEx te llevará tus compras de Mercado Libre
Samsung tiene su mejor trimestre en tres años
Pequeñas mineras pagan impuesto ambiental por 12 mdp en Zacatecas
Devaluación del peso desacelera ventas de Liverpool en 1T17
Manuel Arroyo Prieto, nuevo presidente de Coca-Cola México
Incremento en precio de PVC eleva flujo de Mexichem en 1T17
Aeroméxico reduce estimación de alza en oferta nacional de asientos