Empresas

Joyeros ‘brillan’ pese
al dólar caro

Al cierre de 2016, los joyeros esperan aumentar 15 por ciento sus ingresos gracias a la dinámica positiva del consumo en la temporada del fin de año y el aumento en las exportaciones a EU. 
Axel Sánchez
31 octubre 2016 22:21 Última actualización 01 noviembre 2016 4:55
Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)

Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)

Pese a que el dólar se apreció 9 por ciento frente al peso en lo que va del año y el oro se encareció 20 por ciento, los joyeros esperan aumentar 15 por ciento sus ingresos al cierre de 2016.

En entrevista, José Dávalos, director de JD Joyeros y representante de la alta joyería en México, destacó que se mantienen optimistas sobre esta expectativa, ante la dinámica positiva del consumo en la temporada de fin de año y el aumento en las exportaciones a Estados Unidos.

“Nosotros esperábamos un aumento en 18 por ciento en nuestros ingresos, pero el fortalecimiento del dólar complicó la situación en el mercado interno. Pero el consumo de joyas sigue siendo fuerte, por eso esperamos crecer 15 por ciento, sólo si no hay más aumentos del dólar en lo que resta del 2016”, explicó el representante de los joyeros.

Destacó que 35 por ciento de los ingresos anuales de los joyeros son entre noviembre y diciembre, derivado de las fiestas navideñas, por lo que aún tienen la esperanza de que el consumo en México se mantenga alto.

La consultora GFMS indicó que en México se consumieron 4.7 toneladas de oro para hacer joyería entre enero y septiembre de este año, una reducción de 10 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

“Claro que hay un alza importante (del precio del oro) y eso aprieta los costos de fabricación. Los productores tenemos que negociar esta alza en precios con los proveedores”, comentó José Dávalos.

A agosto 2016 se registran 403 mil 593 empleados relacionados con la joyería, de los cuales 2 mil 821 son directos.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro