Empresas

Joyeros ‘brillan’ pese
al dólar caro

Al cierre de 2016, los joyeros esperan aumentar 15 por ciento sus ingresos gracias a la dinámica positiva del consumo en la temporada del fin de año y el aumento en las exportaciones a EU. 
Axel Sánchez
31 octubre 2016 22:21 Última actualización 01 noviembre 2016 4:55
Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)

Joyas: Las joyas y diamantes son los traductores perfectos del idioma del amor y claro, ¡nunca fallan!. (Bloomberg)

Pese a que el dólar se apreció 9 por ciento frente al peso en lo que va del año y el oro se encareció 20 por ciento, los joyeros esperan aumentar 15 por ciento sus ingresos al cierre de 2016.

En entrevista, José Dávalos, director de JD Joyeros y representante de la alta joyería en México, destacó que se mantienen optimistas sobre esta expectativa, ante la dinámica positiva del consumo en la temporada de fin de año y el aumento en las exportaciones a Estados Unidos.

“Nosotros esperábamos un aumento en 18 por ciento en nuestros ingresos, pero el fortalecimiento del dólar complicó la situación en el mercado interno. Pero el consumo de joyas sigue siendo fuerte, por eso esperamos crecer 15 por ciento, sólo si no hay más aumentos del dólar en lo que resta del 2016”, explicó el representante de los joyeros.

Destacó que 35 por ciento de los ingresos anuales de los joyeros son entre noviembre y diciembre, derivado de las fiestas navideñas, por lo que aún tienen la esperanza de que el consumo en México se mantenga alto.

La consultora GFMS indicó que en México se consumieron 4.7 toneladas de oro para hacer joyería entre enero y septiembre de este año, una reducción de 10 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

“Claro que hay un alza importante (del precio del oro) y eso aprieta los costos de fabricación. Los productores tenemos que negociar esta alza en precios con los proveedores”, comentó José Dávalos.

A agosto 2016 se registran 403 mil 593 empleados relacionados con la joyería, de los cuales 2 mil 821 son directos.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Inmobiliarias invertirán 50% más al cierre del sexenio
LinkedIn lanzará nueva herramienta para atraer a más usuarios
Aeromar estrena nueva ruta a Puerto Vallarta
Sears no frena caída tras desvelar posible futuro
Cofece aprueba parcialmente creación de firma gasolinera G500
Analiza Brose cuarta planta en Querétaro
General Electric busca ingenieros bilingües en Querétaro
Esta empresaria inició con 70 mil pesos y ya factura 20 mdp
Empresas francesas, con optimismo para invertir en México
Metro Buildings invertirá 8 mil mdp en departamentos para renta
Capufe defiende transparencia en licitación
Nuevo Puerto de Veracruz disminuirá hasta 14% los costos
Dólar 'robustece' a las Fibras con industria y oficinas
¿Quieres una oficina barata en la CDMX? Considera estas colonias
Sears se enfrenta a futuro incierto tras pérdidas económicas
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
71% de los millennials pagan en línea... pero aún desconfían
Iberdrola gana contrato de generación de energía; invertirá 400 mdd
Acereros nacionales sugieren elevar contenido regional en TLCAN
Grupo Modelo ocupará 100% de cebada mexicana para su cerveza
Se enamoró de KidZania en Dubái, y ahora lo llevará a Estados Unidos
Nestlé invertirá 560 mdp para ahorrar agua en México
La incertidumbre que genera la crisis beneficia al coworking: Regus
Nuevas telefónicas fracasan en México y operan como 'fantasmas'