Empresas

Joyería artesanal mexicana apuesta por más ventas en Día de las Madres

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 09 mayo 2013 18:3

 [Cuartoscuro] Se estima un crecimiento del 35%. 


Notimex
 
Las ventas de joyería artesanal han repuntado en el último año y se espera que para el "Día de las Madres", desplacen a otros tipos de joyería con un crecimiento de 35%, previeron empresas del sector.

El carácter artesanal de este tipo de joyería la hace original y exclusiva y sus diseños creados por manos mexicanas convierten este tipo de joyas en piezas de diseño novedoso y excelente calidad, resaltó Graciela Lozada Ramírez, directora de fantaisiefleur.com.

A lo anterior, dijo, se añade el uso de piedras naturales semipreciosas como ágata, jade, cuarzo, lapislázuli, ónix, perlas entre otras muchas que aumentan el valor de la pieza al tiempo en que le dan un estilo único.

"La bisutería fina de estaño ha crecido a un ritmo de 25% anual y en esta temporada se prevé un repunte en ventas de hasta 35%, debido a que su precio es más competitivo y accesible que los metales preciosos, razón por la cual importantes marcas a nivel mundial han adoptado este material para sus creaciones", resaltó.

Lozada Ramírez señaló además que las ventas por Internet han contribuido a darle mayor impulso a este metal que luce similar a la plata, y que sigue siendo uno de los más dinámicos dentro de las opciones en bisutería.

Resaltó que el estaño a diferencia de los materiales comúnmente utilizados en la joyería no sólo es brillante, también es ligero, maleable, no se oxida con el agua, se puede limpiar, es resistente, durable y hasta 98% menos costoso y no pierde sus propiedades.

Finalmente, advirtió que en el mercado hay comercios informales que intentan engañar al público ofreciéndole plata cuando en realidad se trata de otros materiales de baja calidad que se deterioran a las pocas semanas, quedando inservibles, dijo.
 
 
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17