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Joyería artesanal mexicana apuesta por más ventas en Día de las Madres

12 febrero 2014 4:25 Última actualización 09 mayo 2013 18:3

 [Cuartoscuro] Se estima un crecimiento del 35%. 


Notimex
 
Las ventas de joyería artesanal han repuntado en el último año y se espera que para el "Día de las Madres", desplacen a otros tipos de joyería con un crecimiento de 35%, previeron empresas del sector.

El carácter artesanal de este tipo de joyería la hace original y exclusiva y sus diseños creados por manos mexicanas convierten este tipo de joyas en piezas de diseño novedoso y excelente calidad, resaltó Graciela Lozada Ramírez, directora de fantaisiefleur.com.

A lo anterior, dijo, se añade el uso de piedras naturales semipreciosas como ágata, jade, cuarzo, lapislázuli, ónix, perlas entre otras muchas que aumentan el valor de la pieza al tiempo en que le dan un estilo único.

"La bisutería fina de estaño ha crecido a un ritmo de 25% anual y en esta temporada se prevé un repunte en ventas de hasta 35%, debido a que su precio es más competitivo y accesible que los metales preciosos, razón por la cual importantes marcas a nivel mundial han adoptado este material para sus creaciones", resaltó.

Lozada Ramírez señaló además que las ventas por Internet han contribuido a darle mayor impulso a este metal que luce similar a la plata, y que sigue siendo uno de los más dinámicos dentro de las opciones en bisutería.

Resaltó que el estaño a diferencia de los materiales comúnmente utilizados en la joyería no sólo es brillante, también es ligero, maleable, no se oxida con el agua, se puede limpiar, es resistente, durable y hasta 98% menos costoso y no pierde sus propiedades.

Finalmente, advirtió que en el mercado hay comercios informales que intentan engañar al público ofreciéndole plata cuando en realidad se trata de otros materiales de baja calidad que se deterioran a las pocas semanas, quedando inservibles, dijo.