Empresas

Joyas de alta gama de Tiffany ayudan a superar expectativas de ventas

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 28 mayo 2013 17:7

[Bloomberg] Las ventas comparables, que excluyen aquellas en las tiendas abiertas en el último año, crecieron un 8%. 


Reuters
 
Las ventas de Tiffany & Co superaron las expectativas durante el primer trimestre, impulsadas por una demanda mejorada de joyas de alta gama, especialmente en Estados Unidos y Japón.
 
Las ventas comparables, que excluyen aquellas en las tiendas abiertas en el último año, crecieron un 8%, un progreso marcado respecto al trimestre de feriados de fin de año, cuando los resultados se mantuvieron estables, informó el martes Tiffany.
 
Sin embargo, ejecutivos de la compañía advirtieron a inversores que no se basen demasiado en el buen comienzo del año, señalando una persistente debilidad en América, una caída del yen -que está afectando su ganancia- y continuos malos resultados en el segmento de joyas de menor precio, incluyendo las de plata.
 
Tiffany obtiene más del 30% de sus ventas a partir de joyas que cuestan menos de 500 dólares, como es el caso de los pendientes de corazón de plata de ley. En el primer trimestre, Tiffany vendió menos cantidad de artículos de plata.
 
En América, la facturación aumentó un 6 por ciento, ayudada en parte por una mejor dinámica comercial en su famosa tienda de la Quinta Avenida en Manhattan, donde las ventas disminuyeron el año pasado. La tienda genera alrededor de un doceavo de los ingresos de la firma.
 
En China, donde Tiffany está abriendo cuatro tiendas nuevas en el 2013 y tendrá 26 locales para fin de año, el crecimiento de ventas contribuyó a una ganancia del 14 por ciento para el negocio asiático.
 
En Japón, su segundo mercado más grande, las ventas subieron un 2%. Las mismas habrían aumentado un 20% si no fuera por el impacto de la depreciación del yen.
 
La demanda de joyas caras fue algo excepcional y la compañía dio crédito por ello a los esfuerzos del Gobierno por estimular el consumo.
 
Los resultados trimestrales de Tiffany hicieron eco de los recientes reportes de Saks Inc y Coach Inc en Estados Unidos y Burberry Group Plc y la casa de moda italiana Giorgio Armani, lo que indica que las ventas del sector de artículos de lujo está recuperando impulso.
 
Para el trimestre finalizado el 30 de abril, Tiffany reportó que el ingreso general se incrementó a 895.4 millones de dólares, bien por encima de las expectativas de Wall Street de 855,1 millones, según Reuters.
 
Las acciones de Tiffany subían un 4.1% a 79.34 dólares en la tarde del martes, alcanzando máximos en casi dos años.
 
En tanto, la empresa mantuvo su pronóstico de ganancias anterior, que espera un beneficio anual de entre 3.43 y 3.53 dólares por acción.
 
Las utilidades trimestrales aumentaron a 83.6 millones de dólares o 65 centavos por papel, desde los 81.5 millones o 64 centavos por título del año pasado.
 
Excluyendo costos asociados con la mudanza a nuevas instalaciones el año pasado, Tiffany ganó 70 centavos por acción, en comparación con los 52 centavos que esperaba Wall Street.
 
Todas las notas EMPRESAS
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México