Empresas

Los más jóvenes llaman más por teléfono fijo: IFT

Una encuesta del Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que el 50% de los usuarios de entre 18 y 24 años de edad realizan de tres a cinco llamadas al día por teléfono fijo. 
Redacción
27 junio 2016 10:39 Última actualización 27 junio 2016 11:9
Módulo especial teléfono.

Módulo especial teléfono.

El 50 por ciento de los usuarios de entre 18 a 24 años de edad y el 39 por ciento de los usuarios entre 25 y 34 años realizan de tres a cinco llamadas al día por teléfono fijo, mientras que el 36 por ciento de los usuarios de 35 a 49 años realiza menos de tres llamadas por esta vía al día.

En tanto, entre los usuarios de 50 y más años, el 31 por ciento realizó menos de tres llamadas al día y el 31 por ciento realizó de tres a cinco llamadas, según la Primera Encuesta 2016, usuarios de servicios de telecomunicaciones realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

En telefonía fija, la encuesta revela que los jóvenes de un rango de edad menor hacen más uso de este servicio que los adultos de edad más elevada.

El sondeo, realizado del 29 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016 a nivel nacional a cuatro mil 664 personas mayores de 18 años, integra los principales hallazgos sobre patrones de consumo y experiencia de los usuarios de los servicios, además de telefonía fija, de telefonía móvil, internet y televisión de paga, señaló el órgano regulador a través de un comunicado.

Para elegir un proveedor de internet y TV de paga, más del 60 por ciento de los usuarios mexicanos compara la oferta de servicios, siendo el precio uno de los factores que más interesa a los consumidores para elegir con qué proveedor contratará el servicio.

La encuesta señala que entre el 63 y 68 por ciento de usuarios de internet y de televisión de paga consultados, respectivamente, compara los precios para adquirir una oferta, mientras que en telefonía móvil el porcentaje de usuarios que hacen un comparativo de ofertas alcanza 47 por ciento.

1
 TELEFONÍA MÓVIL Y REDES SOCIALES

 

Mujer con smartphone

En telefonía móvil, un 50 por ciento de los usuarios entre 18 y 24 años utilizan su teléfono móvil para conectarse a redes sociales; mientras que el 39 por ciento de los de 25 a 34 años, el 57 por ciento de los de 35 a 49 años y el 59 por ciento de los de 50 y más años lo utilizan más para hacer llamadas.

La mayoría de los usuarios de TV de paga consume de tres a cinco horas al día, por encima del 50 por ciento la ven los jóvenes desde 18 años hasta personas de 49 años, mientras que los usuarios de más de 50 la consumen en un promedio de 49 por ciento.

En internet, la encuesta reveló que el teléfono móvil desplazo a la computadora de escritorio para conectarse a internet en el hogar, que solo es usada por personas mayores de 50 años, siendo el principal uso el acceso a las redes sociales.

Aunque una de las principales razones para adquirir un servicio es el precio, principalmente en internet y TV de paga, así como en la telefonía fija; entre las principales razones para dejar de contratarlo están las fallas y un eventual incremento en el precio.

En cuanto a la telefonía móvil, los usuarios eligen a su proveedor por promociones, cobertura y precio, aunque dejarían de contratarlo si la cobertura para hacer llamadas no es buena y si elevan el precio en sus paquetes.

: