Empresas

Empresas jóvenes crean el 50% de nuevos empleos: OCDE

10 febrero 2014 4:31 Última actualización 23 octubre 2013 13:51

 [La OCDE resaltó el papel que juegan los emprededores en la creación de empleo a nivel mundial. / Cortesía] 


 
 
Notimex
 
 
Las empresas jóvenes con 5 o menos años de vida generan casi la mitad de todos los puestos trabajo en el mundo, señala el reporte "Marcador de la ciencia, tecnología e industria", elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 

Indica también que durante la crisis la mayoría de los empleos perdidos fueron el resultado de la reducción de personal en antiguas empresas, mientras que el crecimiento neto de las fuentes de trabajo en compañías jóvenes se mantuvo positivo.
 

"Las empresas jóvenes juegan un papel crucial en la creación de empleo. La mejora de productos, de mercados de trabajo y de capital y de las leyes de quiebra les ayudaría a fomentar el crecimiento del empleo y apoyar la recuperación económica", sostiene la OCDE.
 

En la presentación del informe en Estambul, el director de la OCDE de Ciencia, Tecnología e Industria, Andrew Wyckoff, planteó que "el dar a dinámicas a empresas jóvenes propicia una mejor oportunidad de tener éxito, lo cual dará impulso al crecimiento".
 

Dijo que esta nueva evidencia pone de relieve cómo las empresas jóvenes son importantes en muchos países y mencionó que los responsables de las políticas tienen que reconsiderar su enfoque sobre las reformas para ayudar a las empresas jóvenes y dejar de apoyar a las transnacionales de siempre.
 
 
La OCDE expone que la reforma de las leyes de quiebra beneficiaría a las empresas jóvenes para estimular la innovación, pues la reducción de la severidad de la legislación del nivel más alto al promedio de la OCDE, por ejemplo, podría elevar los flujos de capital a patentar empresas en 35 por ciento.
 

Asimismo, agregó que las empresas jóvenes juegan un papel cada vez más importante en las patentes, dado que de una muestra de 16 economías, las empresas jóvenes representaron 24 por ciento de todas las firmas de patentes.