Empresas

José Cuervo cuenta con mil 500 mdd para adquisiciones

Juan Domingo Beckmann, presidente de la compañía, indicó que con el fin de reforzar sus cadenas de valor, el monto disponible en capital y líneas de crédito será empleado en futuras adquisiciones.
Axel Sánchez
25 julio 2017 16:20 Última actualización 25 julio 2017 16:20
José Cuervo

(Bloomberg)

La empresa de bebidas alcohólicas José Cuervo cuenta con mil 500 millones de dólares en capital y líneas de crédito que utilizarán para futuras adquisiciones y expandir su producción de tequila y whisky, dijo Juan Domingo Beckmann, presidente y CEO de la compañía.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que las adquisiciones serán para reforzar sus cadenas de valor; por ejemplo, compraron una compañía de distribución en Australia que les permitirá mejorar sus ganancias.

“Tenemos un amplio capital para apoyar nuestra inversión orgánica y evaluar adquisiciones potenciales en la industria de bebidas alcohólicas”, comentó.

Reveló que por el momento están impulsando el desarrollo de su capacidad productiva en Jalisco e Irlanda del Norte, que es donde cuentan con sus principales plantas.

Mark Teasdale, presidente de Proximo Spirits, subsidiaria de la compañía, dijo que la compra del distribuidor en Australia le permitirá a la empresa controlar 97 por ciento de las rutas de distribución que tiene en el mundo.

Además, reveló que firmó un acuerdo con la empresa de bebidas Jumex para que ellos distribuyan su bebida energizante Boost. Este convenio permitió a la empresa elevar el volumen de venta de este producto en 21 por ciento durante el segundo trimestre de 2017.
“El acuerdo es que nos dividimos en partes iguales las ganancias de las ventas de Boost”, destacó.