Empresas

José Cuervo concluye alianza comercial con Diageo

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 14 marzo 2013 14:54

[Bloomberg] José Cuervo informó que Diageo distribuirá sus productos en EU a partir del 1 junio. 


 
Notimex
 
La empresa mexicana José Cuervo informó que a partir del 1 junio la compañía Proximo Spirits será la encargada de distribuir sus productos en Estados Unidos.
 
El CEO de la compañía, Juan Domingo Beckmann, afirmó que Diageo ha sido un socio estratégico importante para la firma, pero después de 10 generaciones como productores líderes de tequila, "estamos muy emocionados de embarcarnos en un nuevo capítulo con la expansión de nuestras marcas en el mundo".
 
A su vez, el CEO de la firma Proximo Spirits, Mark Teasdale, aseguró que "Jose Cuervo es la empresa más importante de tequila en el mundo y estamos muy emocionados de encargarnos de sus ventas, mercadotecnia y distribución en Estados Unidos".
 
Asimismo, destacó que realizarán inversiones en la construcción e innovación de la marca para acelerar el crecimiento de su portafolio de productos.
 
La empresa de bebidas alcohólicas detalló en un comunicado que luego de cinco años de actividad en Estados Unidos, Proximo Spirits, con sede en Nueva Jersey ha duplicado las ventas de Tequila 1800 y del vodka Three Olives, además de crear la marca de ron Kraken.