Empresas

Jorge Vergara teme ser despojado de sus bienes y solicita amparo

El dueño de Omnilife y de las Chivas de Guadalajara acudió a un juzgado en Jalisco en busca de protección ante un eventual desalojo y aseguramiento de la totalidad de sus bienes. 
Juan Carlos Huerta / corresponsal
10 abril 2015 13:53 Última actualización 10 abril 2015 13:53
Jorge Vergara, el empresario que llevó a la mayor crisis de Chivas en su historia. (Cuartoscuro)

Jorge Vergara, el empresario que llevó a la mayor crisis de Chivas en su historia. (Cuartoscuro)

GUADALAJARA.- El empresario Jorge Vergara Madrigal teme que le sea embargada la totalidad de sus bienes, por lo que recurrió a un juicio de garantías.

El presidente de la empresa Omnilife, acudió al Juzgado Quinto Civil en materia de Amparo el pasado 5 de abril, en busca de protección de la justicia federal, por un eventual desalojo y aseguramiento de la totalidad de sus bienes.

El empresario, dueño del equipo de fútbol Chivas, no explica los motivos de dichas acciones, aunque señala como autoridades responsables a todos los jueces mercantiles en el estado de Jalisco, ya que alguno de ellos habría ordenado la medida que lo llevó a solicitar el amparo.

El juicio de garantías fue admitido el pasado 6 de abril y se le fijó una caución de 40 mil pesos.

Si bien el juez concedió la suspensión de plano, es decir que todo lo relativo al proceso judicial guarda el estado en que se encuentra; algo en el juicio no le agradó a Jorge Vergara, quien interpuso una queja.

Este nuevo recurso fue recibido y turnado a un Tribunal Colegiado.