Empresas

Jones Day asesora juridicamente a nuevo AICM

La firma de abogados Jones Day  participa como asesor legal de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México en asuntos corporativos, estructura legal, otorgamiento de concesiones, materia medioambiental y financiamiento del proyecto.
Redacción
09 septiembre 2014 13:52 Última actualización 09 septiembre 2014 13:52
Presentan plan ambiental e hídrico para el nuevo AICM

Semarnat y Conagua presentaron el plan maestro ambiental y el plan hídrico de construcción del nuevo AICM; el proyecto operará con energía 100 por ciento limpia a partir del año 2020 y usará 100 por ciento de aguas residuales.

La firma de abogados Jones Day asesora en términos jurídicos al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en relación al desarrollo del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un comunicado, la firma señaló que participa como asesor legal en asuntos corporativos, estructura legal, otorgamiento de concesiones, materia medioambiental, y principalmente en el financiamiento del proyecto.

El nuevo aeropuerto requerirá una inversión de 9.2 mil millones de dólares, que en su primera etapa será obtenida a través de fuentes de financiamiento público y privado, señala el comunicado.

En una segunda etapa, detalla el documento, el nuevo aeropuerto será financiado por una emisión de bonos a largo plazo hasta por 30 años, con la finalidad de obtener a través de los mercados financieros recursos hasta por 6 mil millones de dólares. 

El equipo Jones Day en la Ciudad de México es liderado por Alberto de la Parra, quien se encarga de Proyectos e Infraestructura, acompañado de Mauricio Llamas, de Regulación Gubernamental, y Arturo de la Parra, quien encabeza el área Bancaria y Financiera.