Empresas

Johnson & Johnson vende participación en Elan Corp

12 febrero 2014 5:23 Última actualización 18 abril 2013 18:57

[Bloomberg] El jueves Elan subían un 0.2 a 11.9 dólares en Nueva York. 


Reuters

Johnson & Johnson recortó el jueves su participación en Elan Corp, en una medida que ensombrece las perspectivas de una oferta de adquisición por 7,300 millones de dólares (mmd) sobre la farmacéutica irlandesa.
 
La firma de inversión estadounidense Royalty Pharma realizó el lunes una mejora en su oferta, a 12 dólares por acción, para comprar Elan, que por su parte rechazó la propuesta ya que desea permanecer como una compañía independiente.
 
Sin embargo, esa oferta depende del resultado de una recompra de acciones por 1,000 millones de dólares (mmd) que lleva adelante la firma irlandesa.
 
Royalty instió a los accionistas de Elan a ofrecer acciones a entre 11.75 y 12 dólares por papel y advirtió que, de no hacerlo, reduciría su oferta.
 
Elan dijo el jueves que recompró la cantidad establecida de acciones en la parte baja de su precio guía de entre 11.25 y 13 dólares. El 92.3% de todas las acciones adquiridas estaban en manos de Johnson & Johnson.
 
J&J, cuya participación en Elan ha bajado a 4.9% desde un 18%, no entregó una razón para la venta de las acciones a Elan, pero dijo que obtendría una ganancia de 213 millones de dólares sobre su inversión del 2009.
 
En tanto, Royalty dijo que como resultado de los precios de la recompra, rebajaría su oferta por Elan a 11.25 dólares por acción.
 
Sin embargo, a las 19:04 GMT los papeles de Elan subían un 0.2 a 11.9 dólares en Nueva York.
 
Analistas estaban divididos sobre si esto señalaba confianza en la administración de Elan, o si muestra una especulación de que Royalty finalmente retornaría con una oferta mayor.
 
"Es un fuerte mensaje de que la base de accionistas de Elan no está pensando en un ofrecimiento al nivel de 13 dólares", dijo el analista de Berenberg Bank Adrian Howd, refiriéndose al techo del rango precio propuesto por Elan para su recompra de acciones.
 
Elan vendió su 50% de participación en la lucrativa droga para la esclerosis múltiple Tysabri por 3,250 millones de dólares más futuras regalías a su socio Biogen Idec en febrero y quiere invertir la mayor parte del dinero en adquisiciones.