Empresas

Johnson & Johnson logra acuerdo por 4 mil mdd en EU por fallas en implantes de cadera

01 febrero 2014 8:20 Última actualización 12 noviembre 2013 19:10

[La compañía pagará unos 300 mil dólares por cada uno de los miles de casos que enfrenta en Estados Unidos. / Bloomberg]   


Bloomberg
 
La firma Johnson & Johnson pagará más de 4 mil millones de dólares para resolver miles de demandas por fallas en sus implantes de cadera, según fuentes cercanas al asunto.
 
El acuerdo resolverá más de 7 mil 500 demandas presentadas en tribunales federales y estatales de Estados Unidos contra la unidad DePuy de la compañía.
 
Pacientes que han sido sometidos a trasplantes de cadera afirman que los implantes resultaron defectuosos.
 
La compañía pagará en promedio 300 mil dólares o un poco más por cada caso, según las fuentes, que pidieron el anonimato.
 
El acuerdo, que sería anunciado oficialmente la próxima semana en una corte federal de Ohio, no impide que pacientes a los que les fallen sus implantes en un futuro puedan reclamar una compensación de Johnson & Johnson.
 
En agosto de 2010, la compañía retiró 93 mil implantes “metal sobre metal” alrededor del mundo con el argumento de que 12 por ciento del total falló en un lapso de cinco años.
 
Documentos internos de la firma muestran que 37 por ciento de los equipos han fallado en un periodo de 4.6 años.
 
Los implantes comenzaron a venderse en Estados Unidos en 2005 y, según Johnson & Johnson, su periodo de utilidad sería de 20 años.